TODO UN í‰XITO EL RECICLí“N ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.- Todo un éxito resultó la convocatoria que conjuntamente el Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), lanzaron hace tres semanas para acopiar los electrónicos que ya tuvieron su vida útil y que ahora pueden ser reciclados para que no contaminen.

Tal como se tení­a planeado, hoy en el espacio para estacionamiento del centro comercial Soriana, se concentraron  los aparatos electrónicos que pudieron acopiarse en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, gracias al apoyo de los Ayuntamientos, distintas instituciones y un grupo de entusiastas niños que han asumido el compromiso de coadyuvar en la  preservación del medio ambiente.

Ahí­, Julio César Nava de la Riva y José Haro de la Torre, titulares del IEMAZ y del INJUZAC, respectivamente, estuvieron para verificar la llegada de los desechos, y tanto ellos como decenas de espectadores y promotores de la campaña, pudieron verificar que el volumen fue superior a las 10 toneladas.

Faxes, ipods, palms, pilas, laptos, teclados, mouses, celulares, vidojuegos, discos duros, computadoras, decodificadores, videoproyectores, tarjetas electrónicas, reproductores CD, DVD, Mp3 y equipos de telecomunicaciones, entre otros, fueron los aparatos de desecho que se podí­an observar en los camines que los transportaron.

Nava de la Riva y Haro de la Torre afirmaron  que este primer Reciclón Zacatecas 2011 ha sido todo un éxito gracias a la toma de conciencia, principalmente entre la niñez y juventud, las que han dimensionado ampliamente la importancia que tiene luchar y trabajar por un medio ambiente más limpio y saludable.

En el acto también estuvieron representantes de la empresa queretana Recicla Electrónicos México (REMSA), misma que, como se tení­a previsto y acordado, horas después se llevó las más de diez toneladas de electrónicos acopiadas para su reutilización, previo reciclaje.

La propia empresa hizo un amplio reconocimiento tanto a las instituciones convocantes y participantes, así­ como a los Ayuntamientos, por haber iniciado en Zacatecas esta tarea de vital importancia, misma que en lo sucesivo, disminuirá considerable y gradualmente la contaminación de suelos, rí­os y fuentes de agua,  incluso, de los propios depósitos para residuos sólidos.

*

*

Top