ENTREGA DIF GUADALUPE ARBOLES FRUTALES

“Fomentar la preservación del medio ambiente, en nuestro entorno ecológico, en los alumnos de las diferentes escuelas del municipio de  Guadalupe, motiva a los niños a ser responsables, en cuidar la naturaleza y la salud de sus familias”, afirmó Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, al hacer entrega de 60 higueras a pequeños de la colonia Osiris.

Tras acudir a la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de la comunidad Osiris, ante padres de familia, maestros y alumnos de la institución, como del jardí­n de niños y secundaria del lugar, Alejandra Iturbe señaló que es responsabilidad de todos, el mejorar el medio ambienté que nos rodea, por bien de nuestra salud y de las futuras generaciones.

La entrega de estos árboles frutales,  permitirá una  forestación a las áreas verdes de cada institución educativa, y además en lo futuro obtendrán frutos nutritivos, a la par de permitir la liberación y obtención de más oxigeno, que es vital para la supervivencia del ser humano y de otros especí­menes.

El Director de la Escuela, el profesor Martí­n Arredondo Medina y con la presencia del Delegado de la población, expresó que la presencia de la primera dama del municipio en este lugar, es muy relevante al promover entre la niñez la plantación de árboles y diferentes plantas, en los centros educativos y en sus respectivas casas, como en  el entorno a donde viven.

Posteriormente al hacer la plantación de los dos primeros arbolitos, la señora Iturbe Zubillaga, instó a los menores a cuidarlos y dotarlos de agua suficiente para que se desarrollen y sean fructí­feros.

Cabe señalar que la Presidenta del DIF Guadalupe, hizo entregó a las madres de familia una datación de jitomate, el cual es gestionado por la señora Iturbe Zubillaga ante un vivero local.

*

*

Top