Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) retomó las actividades del programa de sensibilización en arte popular, enfocado a las nuevas generaciones.
A través de éste, se ofrecen visitas guiadas para alumnos desde nivel preescolar, hasta medio superior, a las instalaciones de la Casa de Artesanías; se proyecta un video sobre la trayectoria de los artesanos más destacados y, se imparte un taller vivo de barro, textil en bastidor, cestería o labrado de piedra.
En una primera visita, participaron 16 alumnos de la guardería El Trenecito, de la capital zacatecana, quienes tomaron el taller de barro.
Nancy Guevara, directora de la guardería, comentó que para los pequeños es una experiencia diferente, ya que en las aulas sólo están en contacto con materiales como la plastilina y la masa, por lo que el barro significa todo un nuevo aprendizaje, tanto por su textura como por el significado que guarda.
Estos recorridos seguirán ofreciéndose gratuitamente a estudiantes de instituciones educativas, quienes deben solicitar fecha en las oficinas de la dependencia.