ENTREGA IDEAZ APOYO A ASOCIACIӓN DE TEJEDORAS DEL SUR DE ZACATECAS

Tabasco, Zac. El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) entregó apoyos a un grupo de tejedoras, en respuesta a una solicitud hecha previamente al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

La Directora de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, se reunió con representantes de los distintos grupos que conforman la asociación, a fin de entregar personalmente las cajas de hilos que permitirán a las artesanas continuar con su labor.

En representación del primer grupo, denominado “El Rehilete”, conformado por 10 tejedoras, Marí­a de Jesús Romo agradeció la respuesta a su petición, realizada apenas hace un mes, así­ como el interés mostrado por el ejecutivo estatal en apoyar al gremio.

El segundo grupo de artesanas está conformado por 17 mujeres, en su mayorí­a amas de casa, que además de las labores del hogar combinan sus actividades con la ganaderí­a, la agricultura y la crianza de los hijos.

Hortensia Murillo Rodrí­guez, a nombre de sus compañeras, agradeció también el apoyo, porque ello les permitirá seguir con una tradición, que se ha heredado generación tras generación, en toda la región del cañón de Juchipila.

Por su parte, Milagros Hernández informó que se tienen pláticas con grupos de migrantes, así­ como con hoteleros, para introducir los productos artesanales de Zacatecas en esos establecimientos.

Para el caso especí­fico de las artesanas de la región, se solicitará espacio, en temporadas altas, en el complejo turí­stico Paraí­so Caxcán, a fin de instalar stands con lo mejor de la producción de la asociación de artí­fices.

Finalmente, Hernández Muñoz agradeció la entrega de las mujeres en su oficio, al tiempo que les pedí­a siguieran unidas para que los apoyos fructifiquen.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE