INICIA LA RENOVACIӓN DE LOS COMITí‰S DIRECTIVOS MUNICIPALES DEL PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez anunció el inicio de la renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI, como el de Trancoso.

Asimismo, presentó a un grupo de lí­deres de colonias y comunidades del Municipio de Villanueva, encabezadas por el doctor Raúl González Soto que se sumaron a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Estatal, diputado Marco Antonio Olvera Acevedo, expresó el desacuerdo de este Instituto Polí­tico a la alerta de riesgo o peligro para visitar Zacatecas que han emitido autoridades consulares de Estados Unidos.

En su semanal conferencia de prensa, el lí­der prIÓ­sta en Zacatecas informó que el Partido Revolucionario Institucional inició con la renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI, y en este caso ha comenzado con Trancoso.

Para ello, con fecha de viernes 15 de abril, se emitió la convocatoria para renovarse, se ha establecido que el registro de aspirante sea el 26 de abril, un dí­a después se emite el dictamen de procedencia de los aspirantes y el proselitismo concluirí­a el 14 de mayo y la elección serí­a el dí­a 15 de ese mismo mes.

Destacó que se ha iniciado con este ciclo de renovaciones, y en los próximos dí­as se habrán de emitir cinco convocatorias para los Municipios de Jerez, Calera y Fresnillo.

Se afilian lí­deres de Comunidades y Colonias de Villanueva

El presidente, Juan Carlos Lozano presentó al Doctor Raúl González Soto, ex perredista del Municipio de Villanueva y a las personas que lo acompañaron, como a la señora Marí­a Elena Rojas Alemán, quienes se han sumado a las actividades del partido en este Municipio.

González Soto aclaró que son experredistas del Municipio de Villanueva, sin embargo vienen participando en el PRI desde el pasado proceso electoral a favor del hoy Gobernador, Miguel Alonso.

Decidimos -dijo- sumarnos a este proyecto, a trabajar intensamente para nuestro Municipio, estamos muy contentos trabajando a favor del PRI, somos gente de trabajo polí­tico y así­ queremos seguir trabajando.

Subrayó que vienen lí­deres polí­ticos de comunidades y colonias, como: El Vergel, Santa Rosa, Francisco Murguí­a, Felipe íngeles, Boca de Rivera, Atitanac.

“Venimos a fortalecer, no a dividir, a sumarnos, a fortalecer el proyecto del Gobernador”, manifestó al recalcar que no son chapulines, ni oportunistas.

Aseguró que en el PRD habí­a muchas anomalí­as como corrupción, “aunque nos dimos tarde cuenta de eso y por eso estamos decididos en sumarnos a este proyecto del PRI y de Miguel Alonso”.

Preocupación del Partido por la estampida humana del viernes

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido el viernes pasado durante la procesión del silencio, el Presidente del CDE del PRI expresó la preocupación de este partido polí­tico y, reconoció la actuación de los cuerpos de seguridad, del propio Gobernador, Miguel Alonso y el obispo, Carlos Cabrera.

Ellos “dieron la cara” permanecieron hasta que finalizó la procesión, ofrecieron un mensaje a la población en Plaza de Armas, y posteriormente una conferencia de prensa.

Sugirió a la Secretarí­a de Seguridad Pública y la Secretarí­a General de Gobierno elabore un Manual que informe a la sociedad, cómo actuar en momentos de crisis, como la que se vivió el pasado viernes.

Al evaluar el desarrollo de la primera semana del XXV Festival Cultural de Zacatecas, Lozano Martí­nez sostuvo que ha sido un éxito y, resaltó: “habido una estrategia de seguridad que también ha sido exitosa.

Rechazo unánime a las alertas de Estados Unidos sobre Zacatecas

Más adelante, el diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo expresó que el Partido Revolucionario Institucional, no esta de acuerdo en que las autoridades consulares de Estados Unidos, señalen como alerta de riesgo o peligro a Zacatecas.

“Si bien es cierto que este tipo de anuncios las hacen de manera rutinaria, nos parece extraño que en estas fechas lo hayan destacado a nivel nacional, sobre todo refiriéndose a los estados del norte.

Consideró como legitimo que señalen en qué lugares sus connacionales deben tomar precauciones, sin embargo lo que no está bien y lo rechazan es que contribuyan a descomponer más el ambiente, señalando como alto riesgo a estados como Zacatecas.

Invitó a las autoridades consulares para que contextualicen el tema y que no ayuden de esa manera, además no contribuye a los fines que estamos buscando los zacatecanos, tener una Entidad tranquila.

Trabajo de la Comisión Editorial y Divulgación

En tanto, el diputado local Jorge ílvarez Maynez y presidente de dicha comisión, adelantó que esperan iniciar a partir de mayo con la publicación del órgano de difusión del Partido Revolucionario Institucional, con una estructura del Comité, para que todo este proceso de construir una mayorí­a legí­tima en búsqueda de la Presidencia de la República se haga con la fuerza de la ideas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE