AHORRA ISSSTEZAC EN ARRENDAMIENTO

Zacatecas, Zac. Con el objeto de cumplir con los programas prioritarios y reducir de manera sustancial el gasto al respecto de ejercicio del año anterior, el ISSSTEZAC tal como lo anunció el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hará su parte y aplicará en el ejercicio fiscal 2011 un Programa de Austeridad Presupuestal en todas las áreas.

Con estas acciones se pretende eliminar gastos administrativos que no son prioritarios y principalmente, fortalecer el Fideicomiso Fondo de Pensiones, como lo ha sugerido el Mandatario Estatal, quien dio indicaciones precisas al titular del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, para que  trasmita su mensaje al cuerpo colegiado de la H. Junta Directiva.

Ultreras Cabral señaló que la austeridad debe ser uno de los distintivos de este nuevo gobierno, agregando que es necesario reforzar estas acciones aún y cuando en esta administración se han adoptado permanentemente medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria con el objeto de promover un uso eficiente y eficaz de los recursos.

Señaló que dentro de las medidas de austeridad y racionalidad en el gasto público se considera la centralización de todas las áreas del Instituto en las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en Avenida López Portillo, anteriormente el edificio de la Procuradurí­a General del Estado.

Con el uso de este edificio disminuirán los pagos de rentas de diversas áreas del propio Instituto que se ubicaban en distintas partes del centro de la ciudad de Zacatecas. Con estas acciones se logrará un ahorro de poco mas de 1.5 millones de pesos anuales

Por último, Ultreras Cabral, manifestó que estas acciones se llevan a cabo con un solo fin: lograr el mayor número de ahorros para fortalecer el Fideicomiso Fondo de Pensiones y garantizar una jubilación digna para los derechohabientes.

 

*

*

Top