ARRANCAN EN GUADALUPE LOS FESTEJOS DEL DíA DEL NIӑO

 

“El H. Ayuntamiento de Guadalupe decidió hacer del apoyo y el desarrollo de la infancia y a la niñez  toda una prioridad, son ellos, las nuevas generaciones de guadalupenses, la base fundamental del futuro y desarrollo de este municipio”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, al dar a conocer  la serie de actividades que el Municipio de Guadalupe emprenderá a partir de este miércoles, con motivo al 30 de abril “Dí­a del Niño”, donde tiene programa la realización de 7 eventos especiales para conmemorar  y celebrar a la niñez guadalupense en su dí­a.

Con relación a los mismos, Rafael Flores expresó que estos eventos o festejos del dí­a del niño tienen el claro objetivo de acercar a la niñez un gesto de ilusión, alegrí­a y felicidad, en esta festividad. “el cual invita a que todos los sectores sociales busquemos un mejor desarrollo y futuro para nuestra niñez”.

Mencionó que en el H. Ayuntamiento de Guadalupe, no sólo se emprenden acciones de atención hacia este sector en este dí­a, sino además otras acciones de fondo, como el Programa de Estí­mulos a la Educación con la entrega de Becas  de Calidad, siendo Guadalupe el único  municipio a nivel estatal en implementarlo, y  presupuestar desde el municipio, la entrega de 4 mil becas para este año a niños de escasos recursos y con el mejor aprovechamiento escolar.

Aseguró, que  a la par de este programa, el Ayuntamiento, implementa acciones de apoyo a niños con capacidades diferentes, a través del DIF Municipal y organismos no gubernamentales, a demás de presentar un profundo interés en el desarrollo sano de este sector, resaltando la implementación del Programa Integral Contra las Adicciones, el cual también busca crear conciencia en este sector sobre los daños que traen consigo las adicciones.

Con relación a los festejos alusivos al dí­a de los niños, Flores Mendoza, comentó que el despliegue de estas actividades  no sólo se realizara en la cabecera municipal, sino en las comunidades más importantes de este municipio, en el cual se emprenderán festejos regionales.

Estos, arrancaron este miércoles con los festejos del dí­a del niño en las comunidades de San Jerónimo, Cieneguitas y La Zacatecana.

Dijo, que para este jueves, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, realizará tres festejos más hacia la niñez guadalupenses, en las comunidades de Casa Blanca, Tacoaleche y Zóquite.

Por último, para este viernes 29 de abril, se tiene preparado un magno evento infantil a desarrollarse en el Auditorio del Palacio Municipal, en punto de las 11:00 horas, en el cual niñas y niñas del municipio podrán disfrutar de un divertido programa y espectáculo  infantil, además de recibir un pequeño juguete por parte del H. Ayuntamiento de Guadalupe.

En estos festejos del dí­a del niño, el Municipio de Guadalupe, busca llevarles una sonrisa a más de 14 mil niños del municipio, afirmó el alcalde.

*

*

Top