ACERCAN ALEGRíA A LOS NIӑOS GUADALUPENSES

 

Con el propósito de celebrar y buscar una sonrisa y alegrí­a a las y los niños de este municipio con motivo a este 30 de abril “Dí­a del Niño, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el DIF Municipal, pusó en marcha los Festivales del Dí­a Niño, las cuales habrán de llegar a las comunidades más importantes y a la cabecera municipal de Guadalupe.

Dichos Festivales Municipales del Dí­a del Niño, arrancaron desde este pasado miércoles, con la vista del Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, acompañado por su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe,  así­ como de los regidores del Honorable Cabildo, a las comunidades de San Jerónimo, Cieneguitas y La Zacatecana, con el claro objetivo de acercar a la niñez un gesto de ilusión, alegrí­a y felicidad, en este su dí­a, “la cual invita a que todos los sectores sociales se solidaricen y reflexión en sobre la importancia que merece este sector, en cuanto a su desarrollo”.

En estos Festivales Municipales del Dí­a del Niño, los cuales se reproducirán 7 veces en diversos  puntos del municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Guadalupe, ha integrado un espectáculo lleno de diversión y alegrí­a con la presentación de artistas infantiles, al cual se le suma la entrega de un juguete, así­ como otros elementos de apoyo a la familia.

En esta jornada de Posadas Municipales, la cual  arrancó en estas comunidades, el Primer edil Guadalupense, Rafael Flores Mendoza, junto con su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe y miembros del Honorable Cabildo, ha destacó que la entrega de estos juguetes, , a demás del espectáculo infantil, son producto del gran interés  del Honorable Cabildo del municipio de Guadalupe, que se ha fijado el interés de apoyar y solidarse con las y los guadalupenses que menos tienen, y que al igual que todo el municipio vive con la ilusión de celebrar y festejar a la niñez en este dí­a.

En ese sentido, Rafael Flores, mencionó que estos festivales, son muestra clara de la solidaridad  y amor de esta administración hacia el pueblo del municipio, en especial entre aquellos guadalupenses de escasos recursos, y que por sus condiciones de precariedad y vulnerabilidad, presentan importantes complicaciones para el cubrimiento de este tipo necesidades, propias de esta festividad.

El alcalde, en su paso por el municipio con motivo a la celebración del dí­a del niño, reiteró que estas actividades, dan constancia de que en el Municipio de Guadalupe, “la ilusión, la inocencia y el desarrollo de la niñez, sí­ está por encima de todo”.

Mencionó que en el H. Ayuntamiento de Guadalupe, no sólo se emprenden acciones de atención hacia este sector en este dí­a, sino además otras acciones de fondo, como el Programa de Estí­mulos a la Educación con la entrega de Becas  de Calidad, siendo Guadalupe el único  municipio a nivel estatal en implementarlo, y  presupuestar desde el municipio, la entrega de 4 mil becas para este año a niños de escasos recursos y con el mejor aprovechamiento escolar, además de acciones para el mejoramiento de las condiciones fí­sicas de los recintos escolares de este municipio.

Aseguró, que  a la par de este programa, el Ayuntamiento, implementa acciones de apoyo a niños con capacidades diferentes, a través del DIF Municipal y organismos no gubernamentales, a demás de presentar un profundo interés en el desarrollo sano de este sector, resaltando la implementación del Programa Integral Contra las Adicciones, el cual también busca crear conciencia en este sector sobre los daños que traen consigo las adicciones.

Por último, Rafael Flores, invitó a las y los guadalupenses a que este 30 de abril Dí­a del Niño, no pase por desapercibido entre las miles de familias guadalupenses, haciendo un llamado a los padres y los mismos infantes de este municipio, a estar consientes  de los derechos y obligaciones como niños y como futuros ciudadanos de bien.

*

*

Top