ACUERDO LABORAL ENTRE SUTSEMOP Y GOBIERNO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- De conformidad con los acuerdos que se tomaron en la mesa de negociación entre el Gobierno del Estado y el Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se autoriza del 5.8 al 8 por ciento de incremento salarial a la base trabajadora.

Así­ lo dieron a conocer durante conferencia prensa, Pedro Garcí­a Saucedo, dirigente del Sindicato; Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas, y Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de gobierno, quienes indicaron que el incremento es con efecto retroactivo al primero de enero del presente año.

Mediante este incremento salarial, con prioridad se fortalece el ingreso de quienes menos perciben, justamente con un aumento del 8 por ciento, incluyendo sus prestaciones. Tanto la parte patronal, como la sindical, destacaron que esta medida es parte esencial de los acuerdos tomados.

El Secretario de Finanzas explicó que la erogación anual por este concepto asciende a 787 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 176 trabajadores en 12 categorí­as, de los cuales 3 mil 791 son de base sindicalizados.

Subrayó que el incremento está dentro del Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, que estaba contemplado; dijo que tiene el Estado con qué solventarlo y que no se está dando un aumento sobre la nada; esto es, “no estamos dando un dinero que luego se pueda convertir en deuda”.

Todos los compromisos, independientemente de las cuestiones que van a la bolsa del trabajador, todas las prestaciones, también se están pagando por parte del Gobierno del Estado.

No tenemos adeudos con el ISSSTEZAC o el Fideicomiso Plan de Previsión Social, no adeudos con el INFONAVIT ni con el Seguro Social. Entonces, el Gobernador Miguel Alonso Reyes está cumpliendo, de manera integral, los compromisos con la clase trabajadora, puntualizó Tello Cristerna.

Lo más importante de esta negociación es que el formato viene a beneficiar, de manera directa e importante, a quienes menos perciben en el nivel del tabulador salarial, reiteró el dirigente del SUTSEMOP, Pedro Garcí­a Saucedo.

El lí­der sindical reconoció que la negociación con los funcionarios del Gobierno del Estado, incluso con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, permitió, a lo largo de una jornada muy ardua de trabajo, llegar a un resultado muy satisfactorio para la base trabadora.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE