SUPERVISA LUCíA ALONSO FUNCIONAMIENTO DE LA CASA HOGAR DE SAíN ALTO

Saí­n Alto, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, realizó una visita de supervisión a la Casa Hogar de Saí­n Alto.

Ahí­, afirmó que todos aquellos trabajadores que laboran en las Casas Asistenciales deben atender con calidad y calidez a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, que se encuentran albergadas.

Acompañada por Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, Lucí­a Alonso expresó que en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes es fundamental la atención, es por eso que, a través del DIF Estatal, está comprometido a que las Casas Asistenciales funcionen de manera correcta.

Que estén en buenas condiciones y que quienes están ahí­ albergados estén bien, que tengan una alimentación adecuada, vestido, los niños y jóvenes educación y todos en general un trato amable y digno.

En presencia de Adolfo Trejo Partida y Martha Leticia Natera Valdez, presidente municipal y presidenta del DIF Municipal, respectivamente, Lucí­ Alonso felicitó al Director de la Casa Hogar, Emilio Rodrí­guez Mendoza, y  todos quienes desempeñan alguna función en este lugar, por el trabajo que realizan en la institución a favor de los 29 niños y jóvenes albergados, de los cuales, el 60 por ciento tienen discapacidad, que va desde leve hasta severa.

Ahí­, le explicaron que, en el caso de quienes padecen algún grado de discapacidad, reciben atención personalizada, ya que cuentan con un tutor por cada persona discapacitada.

 

Para mejorar la atención que se brinda a los 29 niños y jóvenes de la Casa, la Presidenta del SEDIF determinó trasladarlos a la capital y ubicarlos, en primera instancia, en una casa que se está adaptando ex profeso y, posteriormente, en un albergue que será construido en las instalaciones de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Para apoyo a las actividades deportivas y recreativas de niños y jóvenes, se hizo entrega de material deportivo.

En este lugar, la Presidenta del SEDIF estuvo acompañada por Marí­a Concepción Elí­as, coordinadora de Casas Asistenciales; y Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Momentos antes de visitar la Casa Hogar de Saí­n Alto, Lucí­a Alonso y Héctor Pastor inauguraron un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en las instalaciones del DIF, con la cual, el municipio de Saí­n Alto cuenta ya con 14 cocinas de las que once son escolares y tres comunitarias .

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, entrega al municipio 850 canastas básicas mensuales que representan una inversión de 99 mil 620 pesos, con lo que se atiende la totalidad de espacios de alimentación ubicados en el territorio municipal.

 

*

*

Top