DA CFE MANTENIMIENTO A TRES SISTEMAS DE DISTRIBUCIӓN DE AGUA POTABLE DE JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- Debido al mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó en tres sistemas de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), el suministro se encuentra suspendido temporalmente en varias colonias de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Sin embargo, se espera que en el transcurso de la noche de este viernes y la mañana del sábado pueda reiniciarse el servicio, anunció el Director de JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, quien llamó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.

Dijo que el dí­a de ayer la CFE comenzó la libranza -mantenimiento a las lí­neas de conducción de electricidad- de tres pozos de la Junta, que se vieron afectados por cuestiones climatológicas, dejando sin agua a varias colonias de esta capital y de  Guadalupe.

El sistema afectado en  Zacatecas fue La Joya, dejando sin el servicio a colonias como la Dí­az Ordaz 1ra, 2da y 3ra sección; Las Margaritas, Francisco Garcí­a Salinas, Bancomer, Mexicapan, Las Mercedes, Barrio los Olivos; 1ra 2da y 3ra sección del Tanquesito, Agronómica 1, Siglo XXI, Sierra de Alica, Lomas de la Soledad, zona Centro y Donato Guerra.

En el municipio de Guadalupe se afectaron los sistemas Bañuelos y San Ramón, con las consecuentes repercusiones en las colonias Jardines de Sauceda, Las Quintas y Monte Bello.

Los trabajos de la CFE detuvieron el servicio de agua potable en los sistemas de la JIAPAZ por más de  cinco horas, informó del Muro Escareño.

Asimismo, agregó que se formaron cuadrillas especiales para que en el transcurso del dí­a se suministre en las colonias afectadas el vital lí­quido, a través de pipas.

En  el caso de haber alguna  duda por parte de  la ciudadaní­a puede canalizarla al teléfono 92 56046 al 49 ó al 073.

*

*

Top