VISITA DELEGACIӓN DE WOODSTOCK CASAS ASISTENCIALES DEL SEDIF

Zacatecas, Zac.- La delegación de Woodstock, Illinois, encabezada por su alcalde Brian Sagor, que se encuentra en Zacatecas, realizó una visita de cortesí­a a la Casa Cuna Plácido Domingo y a la Casa Hogar de la Tercera Edad, donde convivieron con las niñas, niños y las personas adultas mayores que se encuentran ahí­ albergados.

La Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, recibió a los visitantes y los acompañó en un recorrido que hicieron por ambas instituciones, donde conocieron de cerca el manejo y la atención de calidad que se brinda por parte de directivos y personal.

Acompañada por Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM); y de Marí­a Concepción Elí­as, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF, Lucí­a Alonso dio la bienvenida a los invitados, quienes hicieron un donativo económico y llevaron piñatas y algunos obsequios para las niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo.

Ahí­, la Presidenta Honorí­fica del SEDIF les comentó de los grandes esfuerzos que se están haciendo en la actual administración para agilizar los procesos de adopción, para garantizarles un mejor nivel de vida a las niñas y los niños, quienes podrán contar con una familia que les brinde la atención, los cuidados, el amor y la educación que necesitan.

Asimismo, Lucí­a Alonso les mencionó que se están realizando diversas acciones para promover la adopción de niñas y niños con discapacidad, pues ellos merecen tener una familia.

Por su parte, Brian Sagor, alcalde de Woodstock, agradeció la oportunidad de estar en estos lugares y permitirles conocer parte de la cultura de Zacatecas, pero sobre todo, dijo, del corazón de quienes están al pendiente de estos niños, porque los niños son el futuro de todos y es muy importante cuidarlos y atenderlos.

Comentó sobre los intercambios que harán con diversas instancias en Zacatecas, ya que médicos, bomberos y policí­as zacatecanos irán durante algunas semanas a prepararse a Woodstock, pero destacó el intercambio estudiantil, porque es más importante el intercambio con los jóvenes porque –reiteró– forman parte de nuestro futuro.

Posteriormente, visitaron la Casa Hogar de la Tercera Edad, donde constataron las condiciones en las que viven las personas adultas mayores, convivieron y disfrutaron un refrigerio con las abuelitas y abuelitos, en especial cuando don Mariano Castro los deleitó con algunas melodí­as.

Asimismo, Lucí­a Alonso les mostró el proyecto de construcción del edificio donde se albergará a niños y jóvenes que se encuentran en la Casa Hogar de Saí­n Alto.

La delegación de Woodstock estuvo integrada, además del alcalde Brian Sagor y su hijo,  por Paul y Donna Rausch, José Rivera, coordinador de gestión de la Representación del Gobierno del Estado en Chicago, Illinois; y, Maggie Rivera.

 

*

*

Top