FESTEJAN MIGRANTES A NIӑOS DE SAN JOSí‰ DE LOURDES

Niños de la Comunidad de San Jose de Lourdes fueron invitados por Armando Juárez González, Regidor Migrante del Ayuntamiento de Fresnillo, a festejar el Dí­a del Niño con una visita al aeropuerto y un convivio en su honor.

Acompañado de Manuel Torres Rodrí­guez, Delegado de la comunidad; Antonio Tovar, migrante originario de la Colonia Hidalgo de Ojuelos; Sergio Ortega Rodrí­guez, del Club ‘San Jose de Lourdes’ en Fort Worth, Texas y de Alfredo Mireles, Club Noria de Santa Rosa, el Regidor festejó a los niños.

Para este efecto se invitó a 42 alumnos con mejores promedios de calificación de las Escuelas Niños Héroes, González Ortega y José Marí­a Vázquez, ubicadas en dicha comunidad quienes fueron acompañados por los profesores Cándido Garcí­a Hernández, Marí­a de Lourdes Aguilar López, Jacinto Ibarra Puente, Juan Enrique Barrón Rodrí­guez, Manuela Zavala Rodrí­guez y algunos Padres de Familia.

Durante este paseo organizado por el Migrante, el primer punto a visitar fue la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, donde miembros del Heroico Cuerpo explicaron a los niños la forma de trabajo de esta corporación.

En seguida se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Zacatecas “General Leobardo C. Ruiz”, donde fueron recibidos por personal de la Aerolí­nea Volaris, quienes personificaron algunos personajes infantiles de la televisión.

Luego, elementos de Seguridad del Aeropuerto les mostraron las medidas de seguridad que se tiene en una terminal como esta, donde arriban aeronaves de distintos tamaños, para lo cual se tienen diferentes estrategias de trabajo

Además visitaron el Hangar del Gobierno del Estado, donde abordaron el helicóptero  que allí­ se guarda y se tomaron fotos, para enseguida trasladarse a la plataforma de operaciones y observar el aterrizaje de un avión procedente de Tijuana, Baja California al que se subieron y convivieron con la tripulación.

Como si fueron un pasajero más, la empresa Volaris invitó a los estudiantes algunos bocadillos al tiempo que les detallaba el funcionamiento de la nave.

Finalmente, en la cabecera Municipal, los Migrantes ofrecieron una comida a las niñas y niños, donde reiteraron su disposición por generar las relaciones que permitan trabajar de manera coordinada a la comunidad migrante en beneficio de los habitantes del Municipio de Fresnillo, en especial de los niños y estudiantes.

 

*

*

Top