RECIBIRí COPROVI 7.5 MDP DE CONAVI PARA VIVIENDA

Zacatecas, Zac.- El Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) recibirá un subsidio de 7.5 millones de pesos por parte de la Comisión  Nacional de la Vivienda (CONAVI), con lo que se beneficiará a 150 familias zacatecanas.

Lo anterior, derivado de la visita del Director de Enlace con Estados y Municipios y del responsable de los Programas de Subsidio, ambos de la CONAVI, Pedro Merla Vicnan y Ernesto Dí­az Ordaz, respectivamente.

En este encuentro fue anunciado un primer paquete de subsidio de 7 millones 500 mil pesos, lo que permitirá apoyar a 150 familias que podrán contar con una vivienda digna.

Ismael Solí­s Mares, director del COPROVI, señaló que, debido a la buena respuesta dada por ambos funcionarios, se les presentó otra petición para obtener otra cantidad similar y en la que se espera una buena respuesta.

El funcionario estatal comentó que, siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de buscar y tocar puertas en las dependencias federales, con el objeto de conseguir recursos que puedan beneficiar a las familias más pobres de la entidad, se acudió a CONAVI y se les hizo la invitación para que vinieran al estado a conocer temas relacionados con la vivienda.

Solí­s Mares dijo que la preocupación del mandatario estatal es notoria, en cuanto a atender a las familias más pobres, por eso se llevó a cabo esta reunión, donde el único objetivo es bajar recursos de la federación para apoyar a las  personas que viven en marginación.

Por su parte, el representante de la dependencia federal, Pedro Merla Vicnan, manifestó que el objetivo de CONAVI es apoyar por medio de subsidios a los estados del paí­s, es por ello que consideró de suma importancia una ley de vivienda, para que Zacatecas pueda ser tomado en cuenta en este tipo de apoyos, por lo que dijo que ya presentó un proyecto, dado el rezago que aquí­ se presenta y así­ aumentar a 250 viviendas.

El funcionario federal planteó diversos puntos de operatividad que pueden ser favorables a las peticiones de COPROVI, en donde existe una serie de normatividades, que puede llegar a considerar la entidad dentro de los lineamientos que se requieren para ser aprobado.

El Director de Subsidios,  Ernesto Dí­az Ordaz, dio una amplia explicación acerca de los programas que actualmente tiene CONAVI y que le puedan favorecer a COPROVI, comentando que en el de construcción y mejoramiento de vivienda, así­ como el de regularización de la tenencia de la tierra, tienen subsidio, por lo tanto Zacatecas puede ser considerado en un primer paquete para el presente ciclo.

Finalmente, Ismael Solí­s Mares agradeció a los visitantes su presencia, no sin antes señalar las condiciones en que se encuentra el estado en cuestión de vivienda.

*

*

Top