TENDRí YUSA AUTOPARTES DE Mí‰XICO CINCO NAVES INDUSTRIALES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Derivado de los sucesos catastróficos en Japón, la empresa Yusa Autoparts de México, S.A. de C.V., aceleró el plan de inversión en el estado y construirá  cinco naves  en el parque industrial de La Zacatecana, en poco más de dos años, siendo el inicio de operaciones de la primera fase en unos meses.

Lo anterior le permitirá cubrir la producción hacia sus principales compradores en el paí­s y en el extranjero, desde Zacatecas, pues sus operaciones globales se han visto afectadas, informó Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC).

En una de las recientes reuniones con el Presidente de esa empresa, Yusa Autoparts en México y con el de YUSA Autoparts USA, Hisashi Nishimura y Tsuneo Ishikawa, respectivamente, en las instalaciones de la SEDEZAC, López Muñoz recordó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes apuesta por la generación de empleos.

Pero, además, trabaja para lograr la modernización del estado y la potencialización del sector industrial, a través de la proveedurí­a a la industria automotriz.

La ocasión permitió definir los alcances y compromisos entre el Gobierno del Estado y la empresa japonesa, particularmente, se detalló el proyecto de crecimiento de dicha industria.

Asimismo, se abordó el tema de la contratación del personal, la que serí­a con apoyo del Servicio Estatal de Empleo; que el Gobierno de Miguel Alonso les facilitará proveedores de insumos, consumibles y de servicios; así­ como la dotación de servicios a cargo del estado para la producción industrial.

Finalmente, se dejaron algunos pendientes que la empresa tendrí­a que convenir con el municipio de Guadalupe, por tratarse de su competencia.

Cabe mencionar que  en el año 2012 se construirán dos naves industriales, y en el 2013 se planea edificar la totalidad de la planta en las 20 hectáreas que conforman el parque industrial La Zacatecana, informó el titular de la SEDEZAC.

El funcionario estatal pidió que en la contratación de personal se dé preferencia a zacatecanos, de tal manera que sólo aquellas plazas laborales que requiera una especialidad carente en este territorio fueran otorgadas a gente de distintos estados y, aún en este supuesto, es de interés que se forme el personal humano localmente.

Por su parte, Hisashi Nishimura y Tsuneo Ishikawa reconocieron el apoyo del estado y declararon que agilizarán el proyecto, a fin de cumplir en tiempo con la proveedurí­a hacia sus principales clientes nacionales e internacionales –Suzuki y Honda-, y que su experiencia sirva para que otros de sus proveedores se establezcan en Zacatecas.

López Muñoz destacó que, con este tipo de acciones, la creación de oportunidades de trabajo para los zacatecanos se convierte en una realidad, principalmente para jóvenes y profesionistas, pues habrá también puestos administrativos.

Además, se reactivará la industria de la construcción y la proveedurí­a local para Yusa Autoparts de México, como también para nuestro estado, en el contexto internacional automotriz.

Derivado del viaje a Japón hecho por el Gobernador Miguel Alonso y el titular de SEDEZAC, Eduardo López, ejecutivos de la empresa de capital japonés Sojitz Corporation of Americas, creada por la unión de los negocios de Nichimen Corporation y Nissho Iwai Corporation, visitaron Zacatecas, con el interés de invertir en minerí­a.

Durante dicha visita,  se conocieron los proyectos mineros en el estado y se mostró especial interés en la explotación de litio y sus derivados, por lo que se esperan noticias positivas de la empresa para invertir, informó López Muñoz.

Sojitz es una empresa dedicada a la proveedurí­a de materia prima a nivel mundial, para diferentes industrias, y tiene la capacidad de invertir en las operaciones de sus clientes y proveedores, a fin de incrementar la producción y fortalecer el mercado.

López Muñoz consideró de suma importancia la visita de los ejecutivos de Sojitz, por tratarse de un resultado más de las gestiones hechas en Japón y el ofrecimiento del estado como un lugar con condiciones favorables para la inversión extranjera.

*

*

Top