DOTA CEAPA DE AGUA POTABLE A COMUNIDAD CON 35 Aí‘OS SIN EL SERVICIO

Pinos, Zac.- La Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado (CEAPA) entregó a la comunidad Los Encinitos, de este municipio, el sistema de agua potable y alcantarillado, cuya inversión fue de 2 millones 244 mil 873 pesos, y con lo que se satisface una necesidad que la población tuvo durante 35 años.

Los trabajos se efectuaron dentro de los  programas “Cien Dí­as Cien Acciones” y PROSSSAPYS 2010, con lo que se.

En el acto de entrega-recepción de la obra, que ya está en funcionamiento, para beneficio de 137 familias del lugar, el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, felicitó a los 540 usuarios por el  sistema de agua potable que recibieron y que próximamente el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez  Martí­nez, inaugurarán.

Asimismo, el edil informó a los presentes que este año, conjuntamente con los gobiernos Federal y Estatal, a través de la CEAPA,  se construirán cinco sistemas de agua potable  en las comunidades de Ví­ctor Rosales, Santa Elena, El Pueblito, Santa  Gertrudis y San Andrés, que también proporcionará agua a los habitantes de El Patrocinio.

Además, se harán perforaciones de pozos profundos en las comunidades del Hidromante, La Colorada y en la cabecera municipal, con una inversión superior a 20  millones de pesos.

La construcción  del sistema recién entregado consistió en el equipamiento del pozo a 186  metros de profundidad, para un gasto requerido para la localidad de 0.9 litros por segundo, la caseta de operación de pozo; la instalación de 540 metros de lí­nea eléctrica; y 7 mil 498 metros de lí­neas de tuberí­a PVC de diferentes tamaños para conducción, alimentación y distribución.

Además del tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos y 137 tomas domiciliarias para agua potable, lo cual se verificó su funcionamiento con el recorrido de la obra de las autoridades asistentes.

Es de esta manera como el Gobierno que encabeza Miguel Alonso se compromete y da seguimiento a peticiones añejas, sobre necesidades tan básicas como llevar el agua potable a las comunidades de nuestro estado.

 

*

*

Top