RECAUDA EXPO VENTA ARTESANAL MíS DE 280 MIL PESOS: IDEAZ

Zacatecas, Zac.- Ventas superiores a los 280 mil pesos registraron los 33 creadores, provenientes de 12 municipios, que participaron en la Expo Venta Artesanal que tradicionalmente se instala en el Portal de Rosales, en el marco XXV Festival Cultural de Zacatecas 2011.

Lo anterior lo dio a conocer í“scar González León, coordinador de Organización para la Comercialización de la dependencia, quien además agregó que los artesanos fueron invitados por el  IDEAZ a participar y que todos los beneficios van directamente a los bolsillos de esas familias.

En ese sentido, explicó que las ganancias fueron posibles gracias a que no existen intermediarios en el proceso de compra-venta, además que el IDEAZ apoya a los artí­fices con el pago del uso de suelo, transporte, hospedaje y alimentación.

Por su parte, la Directora General del Instituto, Milagros Hernández Muñoz, comentó que, además de estimular la convivencia e intercambio de experiencias y nuevas formas de trabajo, se busca generar un progreso económico.

Por lo anterior, refirió, el IDEAZ implementa polí­ticas públicas con un carácter social-económico, con el propósito de lograr un desarrollo monetario en las familias zacatecanas que se dediquen a esta actividad.

Finalmente, Milagros Hernández mencionó entre algunos de los municipios que participaron a Villa Garcí­a, Jiménez del Teúl, Rí­o Grande y Valparaí­so, los cuales cuentan con una reconocida tradición artesanal.

 

*

*

Top