INAUGURA GOBERNADOR XLII CONGRESO NACIONAL DE ASOCIACIӓN MEXICANA DE CIRUGíA PLíSTICA, ESTí‰TICA Y RECONSTRUCTIVA

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el 42 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugí­a Plástica, Estética y Reconstructiva, el Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que, en Zacatecas, pueblo y Gobierno trabajan unidos para hacer de la entidad un destino seguro para llevar a cabo convenciones de este tipo.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a las más de 2 mil personas provenientes de Europa, Estados Unidos, América del Sur, y distintos estados de la República Mexicana, que se encuentran reunidas en la entidad con motivo de este evento.

Profesionales de esta rama de la medicina originarios de España, Rumania, Italia, Brasil y Argentina, entre otros paí­ses, permanecen desde el pasado dí­a 9 del presente mes, hasta el próximo 14 del mismo, participando en actividades tanto académicas como de carácter social.

“Zacatecas es entidad de gente hospitalaria y rica en historia, cultura y arte, donde se entiende y valora el conocimiento como factor fundamental para el desarrollo integral de la sociedad. Y donde ponemos todo nuestro esfuerzo para que su estancia sea placentera”, les dijo.

A todos ellos, el mandatario hizo un reconocimiento público por su contribución altruista al bienestar de la niñez zacatecana.

Se refirió a las 18 intervenciones quirúrgicas que realizaron gratuitamente en el nuevo Hospital General los dí­as 8 y 9 del presente mes, a través de la Brigada de Cirugí­as de Labio Leporino y Paladar Hendido, para beneficio de infantes de escasos recursos económicos.

“Son hechos que indudablemente muestran su solidaridad social y espí­ritu humano. Con este desinteresado aporte, reducimos un problema de salud que se presenta en uno de cada 750 nacimientos en el Estado”, aseguró el mandatario.

Destacó que dichas acciones se llevaron a cabo de manera coordinada entre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con un impacto positivo en la calidad de vida de estas familias.

Por ello-dijo- hacemos votos para que se lleven a su lugar de origen el respeto y el cariño de los habitantes de esta entidad, que hoy les recibe con los brazos abiertos, deseando que superen las expectativas planteadas en su programa académico y sus eventos sociales.

En su oportunidad, Alejandro Duarte y Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugí­a Plástica, Estética y Reconstructiva, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades otorgadas para hacer posible la realización del mismo.

Durante el acto inaugural, también estuvo presente José Luis Valdez Galicia, organizador local del evento; Arturo Gómez Otero, coordinador general del congreso; el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day; Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del SEDIF; Carlos Puente Salas, secretario de Turismo; así­ como el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Francisco Javier Domí­nguez Garay.

 

*

*

Top