INICIA JEC PAVIMENTACIӓN DE CARRETERA EN VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.- Con acciones de pavimentación, vamos a combatir la marginación social y el abandono en que viven miles de zacatecanos, afirmó el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Marí­a González Nava, al asistir al inicio de los trabajos en la carretera que conduce a la comunidad de Benito Juárez de esta población.

Así­ lo dijo durante el banderazo de inicio de la pavimentación que beneficiará a más de 800 habitantes del lugar, evento al que fue invitado por el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis  Rincón Gómez; y el presidente municipal, Jesús Ruiz Cortés.

El Secretario recordó que esta acción está contemplada dentro del Plan Estatal de Obra, compromiso adquirido por el Gobierno del Estado con el ayuntamiento, así­ como el impulso que se dará en otras comunidades, entre ellas Pozo Hondo, Las Margaritas y Estación La Colorada.

Por su parte, y frente a la demanda de la población, el Director de la Junta Estatal de Caminos estableció el compromiso con el alcalde, para que juntos superen las metas previstas inicialmente de dos kilómetros de pavimentación, que tendrán un costo cercano a 1.5 millones de pesos.

Rincón Gómez subrayó que del Presidente Municipal depende que los trabajos sigan hasta alcanzar los tres kilómetros de longitud.

Durante el arranque de los trabajos que entroncan con la carretera Zacatecas-Saltillo, y a más de 140 kilómetros de distancia de la capital zacatecana, se explicó que esta ví­a también beneficiará a los habitantes de las localidades de Pabellón -antes Dolores-, La Marcha y Reforma.

Antes del banderazo, el Director de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que durante este año se trabajará en los 58 municipios, tal y como ya se hizo en Miguel Auza, los campos menonitas, las vialidades urbanas de Zacatecas, Enrique Estrada, Noria de íngeles, Melchor Ocampo y Nochistlán.

Anunció que, además de la pavimentación a la comunidad de Benito Juárez, se trabajará en los próximos dí­as en las comunidades de Ensenada y Pozo Hondo, así­ como en la reconstrucción de la carretera Chaparrosa-Chupaderos, en Nueva Pastorí­a, como compromiso anunciado por el Gobernador, en su reciente gira de trabajo.

Ahí­, el alcalde reconoció la voluntad del Ejecutivo para realizar estas obras, que beneficiarán a los usuarios y, por primera vez, el ayuntamiento será apoyado también con grandes presupuestos nunca antes manejados.

Ejemplificó su afirmación con las acciones para fortalecer los sistemas de agua potable y el saneamiento de los rí­os, así­ como obras de rehabilitación de caminos, pavimentaciones de otras carreteras y acciones de vivienda, además de apoyar a ganaderos y agricultores.

“Con Miguel Alonso Reyes no vamos a regresar a lo mismo de antes, al chisme y a las divisiones, ahora vamos a trabajar y a caminar hacia adelante, porque el Gobernador está comprometido con Villa de Cos y con Zacatecas”, dijo el muní­cipe.

No tenemos reproches en contra del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, al contrario, agradecemos su voluntad para que en todo el municipio se realicen obras que benefician a la población, aseguró el edil Ruí­z Cortés ante los habitantes del lugar.

*

*

Top