âGuadalupe es mucho más que la cabecera municipal, sus comunidades y su gente y sus necesidades son prioridad para esta administraciónâ, afirmó Rafal Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.
Lo anterior al celebrar la Audiencia Pública Municipal No. 28 y Primera Itinerante del Municipio e Guadalupe, la cual se desarrollo en la comunidad de Tacoaleche, con el objetivo de acercar los diferentes servicios municipales a los habitantes de esta comunidad, creando un vinculo de comunicación y acercamiento directo con sus autoridades.
Acompañado por los regidores del municipio, Vinicio Hernández Escalante, Magdalia Barajas Romo, Salvador Chávez y Luz María Rodríguez; así como del delegado municipal de Tacoaleche, Francisco Escalante; el alcalde Rafael Flores, dio cuenta del interés del H. Ayuntamiento por acercar la basta gama de servicios que este ofrece a la población guadalupense, siendo las Audiencias Públicas, la mejor vía para dar respuesta puntual a las necesidades y problemáticas del municipio.
Resaltó que a tan sólo 8 meses de gestión y de implementar estas audiencias, suman ya más de 3mil 500 las solicitudes atendidas de manera directa por él y el cuerpo de regidores y la totalidad de la estructura municipal, asegurando que eso habla de que este vinculo de acercamiento son un modelo efectivo en materia de atención ciudadana n el municipio y todo el estado.
Informó, que a partir de este miércoles, el municipio habrá de implementar la realización de audiencias públicas itinerantes en las comunidades, de manera alterna a las realizadas en la cabecera municipales, ofreciendo las mismas con una periodicidad de 15 días en diversas localidades.
Aseguró que estas Audiencias Públicas, son importantes para la ciudadanía, ya que la estructura del gobierno municipal, tiene el único objetivo de velar y funcionar a lo intereses del pueblo, el único compromiso de la presente administraciónâ.
Acto seguido, y ante poco más de 25º habitantes de la comunidad de Tacoaleche, Rafael Flores resaltó la gama de acciones y obras que esta administración emprende y continuará emprendiendo en la misma, como la recién culminada obra de construcción del Drenaje Pluvial y Sanitario y Nueva Red de Agua Potable de Tacoaleche, con un inversión de más de 30 millones de pesos.
En ese sentido, informó sobre el arranque de otras de importante envergadura para la comunidad en un periodo no mayor a dos meses; dentro las cuales se desprenderá la materialización de las carreteras que van de Tacoaleche a Zóquite; la de Tacoaleche a Sauceda de la Borda y Tacoaleche a La Cocinera; a demás de la inversión de 1.5 millones de pesos en la regeneración del centro de la comunidad, que contempla obras de conservación en la Casa Grande y la Parroquia Local.
Tras dichos compromisos, Rafael Flores aseguró que âTacoaleche será una comunidad más de Guadalupe, que verá en el pasado su rezago en infraestructura socialâ.
âSólo en Tacoaleche serán cerca de 50 millones de pesos, los que habrán de invertirse en su desarrollo en este 2011, eso habla del compromiso adquirido por esta administraciónâ, resaltó.
Por su parte, el delegado de la comunidad de Tacoaleche, Francisco Escalante, reconoció la decisión del alcalde Rafael Flores, tras la implementación y diversificación de las Audiencias Públicas, asegurando que esta primera edición en la comunidad de Tacoaleche, trajo consigo resultados favorables, no sólo en la atención puntual de las necesidades ciudadanas, sino también en el fortalecimiento de ese vínculo comunicación y acercamiento con sus autoridades.