AGRADECE SEDIF A Mí‰DICOS ALTRUISTAS REALIZACIӓN DE 18 CIRUGíAS GRATUITAS A ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, agradeció a las Integrantes del Voluntariado de la Asociación Mexicana de Cirugí­a Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) la realización de 18 cirugí­as gratuitas para zacatecanos que sufrí­an de labio leporino y paladar hendido.

Ante Addy Ruiz de Duarte, presidenta del Voluntariado de AMCPER, y más de 60 integrantes del organismo, Lucí­a Alonso señaló que es muy noble y generosa la labor que llevan a cabo los médicos de la asociación, ya que especialmente en Zacatecas niñas, niños y personas de escasos recursos económicos se vieron beneficiados con estas cirugí­as.

“Gracias a médicos altruistas como sus esposos se puede apoyar a la niñez zacatecana”, apuntó la presidenta honorí­fica.

Reconoció además la disposición del doctor Jorge Cliston, quien le propuso la realización de operaciones sin costo para niños que nacen con problemas de inmovilidad en sus brazos, incluso para personas adultas con esas mismas dificultades de salud, quienes podrí­an lograr la movilidad de sus extremidades de un 80 hasta un 100 por ciento.

Les señaló además que, justamente este jueves, se cumplen ocho meses de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, que se está trabajando de manera muy ardua para lograr que en los seis años de administración la situación de la gente de Zacatecas mejore significativamente.

Asimismo, la Presidenta del SEDIF agradeció el hecho de que eligieran a Zacatecas como sede del XLII Congreso Nacional, porque es una oportunidad de que conozcan el estado y lo difundan en el paí­s a su regreso a casa, les pidió que hablen de la belleza de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la nobleza de su gente y de sus museos.

Por su parte, Addy Ruiz agradeció la hospitalidad de los zacatecanos y manifestó su disposición de colaborar con las acciones que realiza el DIF, que aseguró “es el corazón del Gobierno”.

Luego reflexionó en que “nos unen muchos objetivos a los cirujanos con el DIF, no sólo el apoyo con las cirugí­as de labio leporino, manitas con quemaduras y otros padecimientos, sino también el deseo de bienestar de la gente”.

Por último, las integrantes de la directiva del Voluntariado Addy Ruiz, como presidenta; Sonia Toussaint, como secretaria; y Gabriela Calderón, como tesorera, presentaron en un video el informe de las acciones que han realizado como organización.

*

*

Top