PAVIMENTA JEC CARRETERA QUE UNE A OJOCALIENTE CON VILLA GONZíLEZ ORTEGA

Ojocaliente, Zac.- Con la pavimentación del tramo que une a las comunidades de Venaditos con Cerrito del Agua, iniciada este jueves por la Junta Estatal de Caminos (JEC), se concluye la ví­a corta entre este municipio y Villa González Ortega.

Asimismo, representa la modernización de las carreteras en apoyo a la comercialización de leguminosas, uva, frijol y maí­z de la región, además del traslado de enfermos.

Esta acción se suma a los beneficios que la JEC ha llevado a los habitantes del municipio, con la rehabilitación de más de 140 kilómetros de caminos rurales, explicó el Director de la dependencia, Jorge Luis Rincón Gómez.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación, habitantes de estas localidades manifestaron que el tramo de terracerí­a  ha significado un gran problema, ya que ningún gobierno se ha preocupado por escucharlos ni atenderlos.

“í‰ste es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes y venimos a cumplir”, expresó el funcionario, acompañado por el Presidente Municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos, ante mujeres y hombres de las localidades beneficiadas.

Agregó que no es suficiente atender la demanda social en la oficina; es necesario recorrer las obras, supervisarlas, como lo hace el mandatario estatal.

En el municipio existen un poco más de 32 comunidades y, en los primeros seis meses de esta administración estatal y municipal, la JEC ha rehabilitado más de 140 kilómetros de caminos rurales, además de iniciar un ambicioso programa de bacheo en la cabecera municipal, reconoció el alcalde Bernal Gallegos.

Ahora, con la pavimentación del tramo Cerrito del Agua-Venaditos, además de favorecer a los más de mil habitantes, también se amplí­an los beneficios para las localidades de Estancia de Animas, Maravillas, Tierra Blanca y los productores y agricultores de Pastorí­a, y de la cabecera municipal de Villa González Ortega.

El Alcalde, acompañado por la sí­ndico, regidores y funcionarios del ayuntamiento, agradeció al titular de la JEC y al Gobernador Miguel Alonso Reyes, el apoyo que desde el tercer dí­a de su administración se brindó al municipio y, cada dí­a, se siguen construyendo obras y acciones para beneficio de la gente.

Además, el Director de la Junta comentó que, por indicaciones del Gobernador, los funcionarios tienen la obligación de recorrer los municipios para verificar que las obras ya aprobadas se ejecuten y se hagan bien.

Por último, comentó que la pavimentación de esta carretera inició en etapas, primero  con el programa migrante 3×1, después intervino la Junta con otra parte, y es hasta ahora que se dará conclusión a la pavimentación en lo que corresponde a los lí­mites con Villa González Ortega.

*

*

Top