CONFíA INJUZAC EN RESPUESTA POSITIVA DEL LEGISLATIVO A LEY PARA Jí“VENES

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), José Haro de la Torre, confió en que el Poder Legislativo local dará su respaldo a la propuesta de Ley Estatal de la Juventud, cuya finalidad es garantizar el bienestar de las y los jóvenes.

Recordó que esta ley fue elaborada con las propuestas y opiniones de jóvenes de los municipios, donde se realizaron foros regionales para poder conocer sus necesidades e inquietudes.

Indicó que con la Ley busca eliminar los rezagos y limitaciones que ha tenido la juventud con el paso de los años,  como la escasez en las oportunidades laborales, alta migración hacia los Estados Unidos, discriminación de sus preferencias, violencia en sus relaciones, deserción escolar y falta de oportunidades, entre otras.

José Haro de la Torre señaló que es de suma importancia que los gobiernos estatales tomen en cuenta la opinión del sector joven, ya que es el presente y el futuro del paí­s.

Confió que una vez que esta ley ha sido presentada y leí­da en la legislatura estatal, los diputados integrantes de cada fracción parlamentaria darán su voto a favor, para que el trabajo pertinente se efectúe con prontitud.

Regresar esta Ley a comisiones serí­a un retroceso lamentable para el estado y, en este caso, para la sociedad joven, la cual tiene plena confianza en que el trabajo que se realiza en cada cambio de administración, en este caso la legislatura, los favorezca.Haro de la Torre mencionó que para sacar adelante esta ley, que serí­a la número 20 en su tipo en todo el paí­s, es necesario trabajar en conjunto Gobierno del Estado, Legislatura y la sociedad.

*

*

Top