RECIBE CAPACITACIӓN SEPLADER PARA ATENDER A GRUPOS VULNERABLES

Zacatecas, Zac.- Como parte  de las actividades para mejorar el trabajo del personal de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), la Coordinación de Equidad de Género de la dependencia inició el curso-taller sobre “Defensa de los Derechos Humanos”, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Subsecretario de Programación Presupuestal de la Seplader, Otilio Rivera Herrera, destacó la necesidad y obligación de los servidores públicos hacia el conocimiento de los derechos humanos, sobre todo por el acercamiento que éstos tienen con la ciudadaní­a.

“Es importante que el estado garantice la paz, la conciencia pací­fica entre los ciudadanos y las autoridades, así­ como es importante que toda autoridad pudiera capacitar en materia de derechos humanos a su personal”, destacó Otilio Rivera.

Agregó que este tipo de cursos permitirán a los servidores públicos desarrollar un mejor trabajo, principalmente hacia los grupos vulnerables, que son más propensos a que se les violenten sus derechos humanos, además de que forman parte del Programa Estatal de Superación de la Marginación Social

Asimismo, reconoció que son los derechos humanos los que brindan mayor fortaleza y dignidad  a las personas y debe vigilase el cumplimiento de los mismos, como la libertad, el derecho a la vida, la seguridad, la familia, a la salud, vivienda, trabajo y seguridad social,  así­ como la paz y la coexistencia pací­fica entre los pueblos.

El curso-taller concluye el próximo 10 de junio y consta de cinco módulos, en los que se abordarán temas como: sobreprotección y maltrato, negligencia, derechos de la mujer y violencia, equidad de género y maltrato infantil, este último como primer tema impartido a los trabajadores de Seplader, por José Antonio Juárez López, del Departamento de Capacitación de la CEDH.

Por su parte, la Coordinadora de Equidad de Género, Ana Belia Cázares Torres, dejó en claro que continuarán con este tipo de acciones que benefician tanto los trabajadores como a la ciudadaní­a.

De igual forma, seguirán con el cumplimiento a las polí­ticas de equidad de género del Gobierno del Estado, tales como eliminar las formas de discriminación laboral y hacia la diversidad sexual, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, evitar cualquier forma de violencia en el trabajo y el hostigamiento sexual.

*

*

Top