INICIA EN GUADALUPE, CAMPAí‘A DE REGISTRO FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO 2011

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de su Onceava Zona Militar, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalupe, ponen en marcha en este municipio  la Campaña Federal de Registro de Armas de Fuego, la cual busca  establecer un orden y un registro del armamento de uso particular permitidas por la ley y en uso a su legí­tima defensa.

Lo anterior, tuvo como lugar la Plaza Cí­vica de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en la cual autoridades municipales y militares, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandra Saavedra Hernández; dieron por iniciadas las tareas de registro de armas de fuego,  la cual se mantendrá vigente del 16 de mayo al 16 de diciembre de 2011.

En ese sentido y con la responsabilidad de dar por inaugurados los trabajos alusivos a esta campaña, Rafael Flores Mendoza, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández; además autoridades municipales y militares, manifestó el agradecimiento del Municipio de Guadalupe,  por ser éste el punto inicial de esta campaña de registro, lo cual habla de la coordinación y confianza, entre el Municipio y la  11va Mona Militar del Estado de Zacatecas, tras esa vecindad compartida.

“Guadalupe, es un municipio privilegiado, al ser anfitriones de esta Onceava Zona Militar, lo cual da confortación y seguridad a la población del municipio de Guadalupe”, destacó Rafael Flores.

Con relación a la Campaña de Registro Federal de Armas de Fuego  2011, el primer edil de Guadalupe, argumentó que esta tiene la finalidad de que las y los ciudadanos guadalupenses en posesión de un arma de fuego en su domicilio, den pie a la regularización y legalización del armamento permitido a  fin de garantizar la seguridad de los miembros de una familia en uso a su legí­tima defensa.

Aseguró que la posesión de un arma no es delito, ya que la Constitución, da a los ciudadanos mexicanos, el derecho a tener un arma de fuego en su domicilio siempre y cuando cumpla con el calibre indicado y autorizado de la Sedena.

Flores Mendoza, expresó que hoy en dí­a cuando la inseguridad parece campear en todo el paí­s, el poseer un arma, el saberla utilizar de manera responsable, pero sobre todo tenerla registrada ante la Sedena, es algo importante para actuar exclusivamente en legí­tima defensa.

En ese sentido, hizo un llamado a las y los ciudadanos guadalupenses, para acudir los dí­as 16, 17 y 18 de mayo  a registrar sus armas en el modulo de  la Sedena en la Presidencia Municipal, así­ como al modulo móvil quien recorrerá las colonias de la cabecera municipal, con miras a que este viaje por lo menos a las comunidades más importantes de Guadalupe.

Asimismo, resaltó que el armamento a registrar no será retenido por el personal militar, sólo será registrado, a fin de tener un control sobre el armamento y dotar  de garantí­as a los ciudadanos sobre su posesión legal.

Por su parte y  a nombre de la Onceava Zona Militar, el Comandante del 52 Batallón de Infanterí­a, Carlos Irineo Mejí­a, señaló que los objetivos de esta campaña de registro de armas de fuego,  los cuales buscan tener un control del armamento en posesión sobre un particular, tendrá una duración de 7 meses y media, iniciando este 16 de mayo, culminando el 16 de diciembre de 2011.

Anunció que esta campaña de Registro Federal de Armas de Fuego 2011, será   implementado en los 58 municipios del estado; exhortando a los zacatecanos a cumplir con esta norma social y jurí­dica que fortalece el estado de derecho, legalidad y respeto a las leyes de convivencia ciudadaní­a.

 

 

*

*

Top