Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (SECOP), trabajan en acciones para cambiar el adoquín, la red de agua potable y drenaje sanitario en diferentes colonias de esta capital.
Las calles que se rehabilitarán son: Esther Zuno de Echeverría, Del Vergel Nuevo y Mexicapan.
Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ, explicó que las redes de agua potable y drenaje sanitario son obsoletas y continuamente presentan fugas y fallas, motivo por el cual se hará el cambio.
Señaló que, a fin de optimizar los recursos y el tiempo, la JIAPAZ trabaja en coordinación con las obras de repavimentación dirigidas por la SECOP, debido a que si se aplaza el cambio de tuberías se rompería nuevamente con la imagen urbana.
Indicó que, previo al inicio de estas obras, personal de la JIAPAZ visitó personalmente cada uno de los domicilios donde se realizarán las obras, a fin de darles a conocer el proyecto y los objetivos; amén de efectuar con los usuarios un convenio para cubrir la aportación económica que a los usuarios les corresponde por cambio de su toma domiciliaria.
Por tal motivo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable exhortó a los ciudadanos de estas calles a racionar el agua e informa que, de manera continua, se abastecerá del vital líquido con pipa de agua.
Finalmente, del Muro Escareño reiteró su solicitud de comprensión a la ciudadanía, por las molestias que implica la realización de estos trabajos.
En el caso de haber alguna duda por parte de la población, puede canalizarla al teléfono 92 56046 al 49 ó al 073.