SERí CAMBIADA RED DE AGUA POTABLE Y DRENAJE SANITARIO EN ZACATECAS CAPITAL

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas  (JIAPAZ), en conjunto con la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP), trabajan en acciones para cambiar el adoquí­n, la red de agua potable y drenaje sanitario en diferentes colonias de esta capital.

Las calles que se rehabilitarán son: Esther Zuno de Echeverrí­a, Del Vergel Nuevo y Mexicapan.

Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ, explicó que las redes de agua potable y drenaje sanitario son obsoletas y continuamente presentan fugas y fallas, motivo por el cual se hará el cambio.

Señaló que, a fin de optimizar los recursos y el tiempo, la JIAPAZ trabaja en coordinación con las obras de repavimentación dirigidas por la SECOP, debido a que si se aplaza el cambio de tuberí­as se romperí­a nuevamente con la imagen urbana.

Indicó que, previo al inicio de estas obras, personal de la JIAPAZ visitó personalmente cada uno de los domicilios donde se realizarán las obras, a fin de darles a conocer el proyecto y los objetivos; amén de efectuar con los usuarios un convenio para cubrir la aportación económica que a los usuarios les corresponde por cambio de su toma domiciliaria.

Por tal motivo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable exhortó a los ciudadanos de estas calles a racionar el agua e informa que, de manera continua, se abastecerá del vital lí­quido con pipa de agua.

Finalmente, del Muro Escareño  reiteró su solicitud de comprensión a la ciudadaní­a, por las molestias que implica la realización de estos trabajos.

En  el caso de haber alguna duda por parte de la población, puede canalizarla al teléfono 92 56046 al 49 ó al 073.

 

*

*

Top