INICIӓ JEC REHABILITACIӓN DE 35.5 KM DE CAMINOS EN LUIS MOYA

Luis Moya, Zac.- Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Miguel Alonso para construir un Zacatecas justo, de septiembre de 2010 a abril de 2011, se han rehabilitado más de 500 kilómetros de caminos saca-cosecha en distintos municipios zacatecanos.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició los trabajos de rehabilitación de 35.5 kilómetros de caminos rurales saca-cosechas en este municipio, beneficiando a más de 3 mil personas, dedicadas principalmente a la producción de uva, alfalfa, chile, maí­z y frijol.

De esa forma, el Gobierno del Estado atiende la demanda de los agricultores ante  el abandono que durante más de una década tuvo esta ví­a.

Los agricultores sufrí­an pérdidas y mermas en su trabajo, debido a la falta de caminos en buenas condiciones, según lo manifestaron ellos mismos ante el titular de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, durante el banderazo de arranque de los trabajos en el camino a San Dimas.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente del Comisariado Ejidal de Luis Moya, Francisco Guevara; el Comisariado Ejidal de la Colonia Hidalgo, Candelario Carrillo; y el representante de la Unión de Ejidos Lázaro Cárdenas, Raúl Chávez.

Los beneficiarios de esta acción gubernamental serán mayoritariamente los propios campesinos, que en gran medida apoyan la economí­a del municipio, ya que, además de generar riqueza, son los principales empleadores del lugar. Ellos aportarán la mano de obra para estos trabajos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, José Manuel Jaime Delgadillo, de extracción panista, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo con estas acciones, efectuadas a través de la Junta Estatal de Caminos.

“Queremos que el Gobernador Miguel Alonso Reyes no nos olvide, porque nosotros también queremos ser un municipio en movimiento”, subrayó.

Vamos a hacer equipo con la Junta, con los productores organizados y el Gobierno del Estado para sacar adelante al municipio, porque por años se ha mantenido alejado del desarrollo, expresó el alcalde.

Más adelante y previo al inicio de los trabajos, el Director de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que las acciones por parte de la dependencia se ejecutan independientemente de la filiación o extracción partidista, lo importante es apoyar a la población y a los productores organizados.

Dijo que con el apoyo de los ejidatarios, pequeños propietarios, ganaderos de la región y el Ayuntamiento, se hará posible la rehabilitación de 2.7 kilómetros del camino rural, que conduce al rancho de San Dimas.

Asimismo, se laborará en 25 kilómetros de la carretera al Ejido San Francisco de los Adame; en 2.7 del camino al Ejido de Colonia Hidalgo; y cinco del Ejido Casas Coloradas, todo con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Además, participaron en este evento Bercely Romo, residente de la JEC en la región; Alfredo Cisneros, presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión de Ejidos; y Marcelino González, de la Unión de Ejidos de Lázaro Cárdenas, entre otros.

 

*

*

Top