Fotografía: Archivo periodicomirador.com
Después de ser blanco de múltiples abusos, extorsiones, robos y levantones por grupos delincuenciales pobladores de tres comunidades deciden poner fin por sus propios medios. Serían dos de San Luis Potosí, El Salitral de Carrera y El Zacatón, ambas del municipio de Villa de Ramos y concluyó en una de Zacatecas, el Salitrillo en Pánfilo Natera.
Los pobladores se enfrentaron a tiros con personas armadas la noche del pasado viernes, lo que presuntamente dejaría como saldo tres civiles muertos y cinco heridos.
Los sujetos armados volverían al día siguiente para tomar venganza por mano propia, armados con fusiles de asalto y granadas para cobrarse la afrenta por parte de la población civil.
Incluso se habla de que ingresarían a los domicilios para asesinar a sus moradores.
El procurador de Zacatecas Arturo Nahle García señaló no tener más datos hasta el momento y dijo que por haber sido en San Luis Potosí, no participaron corporaciones zacatecanas.
De acuerdo a información extraoficial, el tiroteo del viernes 13 habría comenzado en el Salitral de Carrera, seguido por el Zacatón, las dos comunidades ubicadas en el municipio de Villa De Ramos en San Luis Potosí, y más tarde concluirían en el Saladillo, Pánfilo Natera, Zacatecas.
Presuntamente en el enfrentamiento murieron tres habitantes del Salitral de Carrera, de igual forma otra persona que murió en el fuego cruzado.
También se habla de bajas considerables en el grupo armado por parte de los pobladores, así como de pistoleros heridos, mismos que fueron rescatados por sus compañeros.
De igual forma, en su retirada los hombres armados dejaron tres vehículos abandonados, mismos que fueron incendiados por la población.
Se espera que en las próximas horas Gobierno del Estado envíe un comunicado sobre este nuevo hecho de sangre que por consecuencia, atañe a los zacatecanos.