ZACATECAS CIERRA CON MEDALLA DE ORO EN ATLETISMO

El dí­a de hoy concluyó en el Salvador Alvarado de la capital yucateca, la primera etapa del atletismo. Zacatecas cierra con sólo una medalla de oro a cargo del joven de Trancoso José Misael Mací­as Jaso.

Luego de cuatro dí­as de intensa actividad y bajo una temperatura de 40 grados centí­grados, se desarrollaron las primeras competencias del atletismo, participando Zacatecas  con un equipo de 8 atletas, quienes haciendo el mejor de sus esfuerzos, no pudieron lograr el objetivo, quedando pendientes para el próximo año de Olimpiada.

Este lunes aproximadamente a las 5 de la tarde, apareció en la prueba de lanzamiento de pelota, la zacatecana Mireya Pérez Perales, quien a pesar de haber calificado a la final en la cuarta posición, con un lanzamiento que alcanzó los 55.24 metros, hoy lamentablemente se quedó en el camino.

Así­ mismo sucedió con Carlos Delene en los 400 metros planos en Juvenil Menor; Paola Espinosa en 2 mil metros planos Infantil Mayor; Michel de la Torre en 2 mil metros planos Infantil Mayor; Joaquí­n Parra en lanzamiento de disco Juvenil Menor; Fabián Mota 150 metros planos Infantil Menor, finalmente Melisa Limones que no pudo participar debido a una molestia en la cadera.

PRUEBAS DE LA SEGUNDA ETAPA

El dí­a de mañana las y los atletas de toda la República, que se dieron cita en el Salvador Alvarado, en estos primeros dí­as del atletismo, mañana estarán de retorno con los suyos, mientras que los juveniles mayor, superior y elite llegarán y entrarán en acción el próximo miércoles 18 de mayo.

Miércoles 18

Por Zacatecas abrirán a las 17:30 hrs. del miércoles en la final de los  5 mil metros planos Juvenil Superior, Diana Cisneros Hernández y Nancy Harlet Esquivel y a las 20:10 hrs. Martí­n Garcí­a Martí­nez, Felipe Hernández y Edgar Espinosa en 10 mil metros planos Juvenil Superior.

Jueves 19

A las 18:00 hrs. nuevamente entra a la semifinal Nancy Harlet Esquivel en 400 metros planos, 18:20 la reaparición en los escenarios de Olimpiada, Ilse Guerrero Rodarte en 10 mil metros marcha Juvenil Mayor; Luis Gerardo Rodarte a las 19:40 en 1500 metros planos Juvenil Mayor; Christopher Sandoval Pérez y José Duarte en 1500 metros planos Juvenil Superior, cerrando a las 20:30 con Diana Cisneros en 10 mil metros planos.

Viernes 20

A las 17:00 hrs. Martí­n Garcí­a, Felipe Hernández y Edgar Espinosa competirán en 5 mil metros planos; a las 17:20 Nancy Harlet Esquivel en la final de 200 metros planos; a las 18:00 hrs. Carolina Mací­as e Ilse Márquez en la final de 5 mil metros planos Juvenil Mayor; a las 18:30 Luis Rodarte en 800 metros planos, finalizando a las 18:40 hrs. con José Duarte y Christopher Sandoval Pérez en la semifinal de 800 metros planos y de pasar estarí­an en la final el sábado 21 a las 18:40 hrs.

Sábado 21

Carolina Mací­as e Ilse Márquez participarán a las 17:25 hrs. en la prueba de 3 mil metros planos; Luis Rodarte a las 18:50 en 800 metros planos; a las 20:30 hrs. cerrando la jornada Maricela del Carmen Pérez en 3 mil metros con obstáculos.

VOLEIBOL DE PLAYA

Mientras que esto estará sucediendo en el atletismo, en Puerto Progreso, se abrirán las acciones del voleibol de playa, deporte en el que Zacatecas asiste con dos selecciones.

Por lo tanto el jueves a las 8 de la mañana estará jugando la pareja integrada por Luis Alexander Alvarez y Yair José Bañuelos y las 9:30 Daniel Melendres Escobedo y Daniel Andrés Rodrí­guez Ortiz.

[nggallery id=53]

*

*

Top