SOLICITí“ MIGUEL ALONSO A LA FEDERACIӓN 1 MIL 800 MDP PARA REDUCIR REZAGO EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

México, D.F.- Apoyos por más 1 mil 800 millones de pesos para reducir el rezago en infraestructura educativa en Zacatecas, solicitó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al Secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Durante la reunión que sostuvo con el funcionario federal, el mandatario le manifestó la necesidad de mejorar la atención a planteles educativos en la entidad, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en mejores condiciones.

Ante los argumentos del titular del Ejecutivo estatal, Lujambio se comprometió a revisar los avances en esta materia.

Por otra parte, Alonso Reyes también planteó la pertinencia de realizar adecuaciones al programa de inglés, para que su enseñanza se intensifique en preescolar y primaria, y lograr que los estudiantes en secundaria alcancen el nivel que tienen ahora los de licenciatura.

Lo anterior darí­a a los niños y jóvenes zacatecanos más oportunidades de desarrollo en las condiciones que actualmente exige el mundo globalizado.

El énfasis en la enseñanza de una segunda lengua se realizarí­a sin descuidar el español, las matemáticas, y otras ciencias.

Finalmente, el Gobernador manifestó al funcionario federal su plena disposición para impulsar las distintas áreas educativas que permitirán a la población zacatecana alcanzar otros estadios de bienestar.

 

*

*

Top