DE TINTE POLíTICO-ELECTORAL LAS CRíTICAS DEL PT SOBRE SEGURIDAD: MIGUEL ALONSO

El gobernador Miguel Alonso aseguró que los cuestionamientos del Partido del Trabajo (PT), relativos a la actuación del gobierno en materia de seguridad, en empleo y otros temas son crí­ticas de tinte polí­tico-electoral. Calificó las aseveraciones de los diputados Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal en este sentido como poco serias.

Mencionó además que es poco responsable que se hagan afirmaciones de esa naturaleza, cuando las condiciones no son sencillas y cuando también hay tareas que a ellos competen en materia de iniciativas de ley, respecto a seguridad.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que las cosas hay que tomarlas de quien vienen porque son posturas absolutamente de carácter polí­tico electoral y subrayó que estos son momentos en que cada quien debe hacer su tarea, por lo que lo señalamientos aunque respetables son poco serios. “Para mí­ la opinión más importante es la de los ciudadanos”.

Agregó que deben estar conscientes de que el reto es nacional, que es complicado, pero señaló que ojalá se sumaran voces de ellos para poder gestionar ante la federación la llegada de más fuerzas federales a la entidad. “Esa serí­a me parece una postura mucho más comedida, digna de admiración, pero señalamientos de esta naturaleza yo los verí­a absolutamente con un tinte polí­tico-electoral de cara a las elecciones de 2012, no le veo otra referencia clara”.

REITERA MAR SU SOLICITUD A LA FEDERACIӓN DE TRASLADAR A CíRCELES DE MAYOR SEGURIDAD A REOS DE ALTA PELIGROSIDAD

En otra parte de la entrevista, el gobernador Miguel Alonso planteó una vez más a la federación que reos de alta peligrosidad sean trasladados a prisiones y cárceles federales de alta seguridad, lo anterior, para evitar hechos lamentables como el del domingo, cuando fue asesinado Rubén Delgado Gamillo, luego de ser recapturado.

Externó que el traslado del reo fue solicitado de inmediato a la Secretarí­a de Gobernación, pero no hubo las condiciones para efectuarlo.

“Desde que fue detenido este delincuente, solicitamos de inmediato a través de la Procuradurí­a que pudiera llevarse a cabo el traslado y de otros más que se encuentran en el propio centro de internamiento de Cieneguillas, que también tienen caracterí­sticas que hacen riesgosa su permanencia en una cárcel ordinaria que tiene medidas de seguridad buenas, pero que no es para reos de alta peligrosidad”, dijo.

Al ser cuestionado respecto al por qué se trasladó al “Pelapapas” a población, explicó que su ubicación fue apegada a la norma, ya que él era un reo ya sentenciado aunque reconoció que lo que se vive al interior del propio CERESO, presenta condiciones de dificultad que nunca se han negado.

“Lo sucedido hace dos años muestra precisamente esta debilidad de las cárceles en los estados, vemos cómo permanentemente se presentan fugas en otras cárceles en las entidades, por la necesidad evidente, clara, de que sean de inmediato trasladados, pero esto depende de la respuesta de la federación”, puntualizó Alonso Reyes.

Agregó que lo que se hizo en estricto sentido fue apegado a la ley, por las caracterí­sticas del delincuente, por el nivel del proceso que llevaba. La actuación de la dirección del Centro de Readaptación Social se apegó a lo que la propia ley establece.

Por último, el mandatario comentó que se van a reforzar la vigilancia y las revisiones al interior del CERESO de Cieneguillas; destacó que se están haciendo permanentemente exámenes de control de confianza al personal, no solamente a las corporaciones policiacas, sino también de los centros de internamiento, porque es uno de los problemas delicados en prácticamente toda las cárceles del paí­s y que problemas de esta naturaleza se pueden ver casi todas las semanas.

Redacción: periodicomirador.com

*

*

Top