En las instalaciones del DIF Guadalupe arrancó el programa de Asistencia Social Alimentarias a Familias (PASAF), con la entrega de 620 despensas, para 310 personas beneficiadas de 22 colonias de la cabecera municipal, correspondientes a los meses de enero a junio 2011.
La Presidenta del DIF municipal de Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, dio inicio al programa de asistencia alimentaria 2011, con la finalidad de fortalecer la alimentación y apoyar la economía familiar con productos alimenticios, así como de una adecuada orientación en la preparación y autoconsumo de los mismos.
Dijo, que este programa va destinado a familias extensas con escasos recursos económicos, alto índice de migración y en extrema pobreza, para familias con miembros incapacitados o discapacitados, hijos de madre soltera, a familias afectadas por siniestros, para ancianos en estado de abandono y para menores en desamparo.
Agregó que el estado de necesidad de alimentos en el municipio de Guadalupe en personas vulnerables, es muy apremiante, que es difícil cubrir todas las peticiones que se tienen, es por ello, que mediante un estudio socioeconómico se integra un padrón y previo análisis y valoración se determinan las personas beneficiadas.
No obstante a los pocos recursos con que cuenta el DIF Guadalupe, aseguró que se están buscan los programas y alternativas para poyar al mayor número de personas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales, cada despensas cuenta con: Un litro de aceite, un kilo de arroz, 400 gramos de avena, un kilo de MINSA y un kilo de frijol.
Entre las colonias beneficiadas fueron: La victoria, Las Piedreras, Conquistadores, ojo de Agua de la palma, Tierra y libertad, Ejidal, Progresistas, Arte Mexicano, Frayles Hípico, Bella Vista y Bonito Pueblo.
En el acto estuvieron presentes los regidores, José Osvaldo ívila Tiscareño, Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera, Gabriel Muro y el Director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez.