Zacatecas, Zac.- Nuestro mayor compromiso con la niñez y juventud del Estado es trabajar arduamente, a fin de brindarles las mejores condiciones y una educación de calidad, dijo el Gobernador Miguel Alonso Reyes ante decenas de estudiantes, mujeres y hombres de los distintos municipios, reunidos para dialogar con él, a propósito de las celebraciones relativas al Día del Estudiante.
Tener los mejores promedios, ser los mejores alumnos y alumnas, es estar en movimiento, destacó el mandatario estatal, al felicitarlos ampliamente por ser ejemplo a seguir, por estar haciendo el mejor de sus esfuerzos, y porque constituyen una generación que se distingue en los nuevos tiempos.
Durante el evento, organizado por el Instituto de la Juventud de Zacatecas INJUZACÂ y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el titular del Ejecutivo estatal pidió su confianza a las y los jóvenes presentes, para que âjuntos, podamos transformar Zacatecasâ.
Solamente con esta nueva generación que ustedes representan, de cambio, de transformación, de nuevas ideas, de estar vinculados a un mundo globalizado de la información, podremos tener una juventud competitiva, enfatizó el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el encuentro.
Agregó que, al tiempo de trabajar decididamente por una mejor educación, encaramos firmemente el reto que implica superar la pobreza, superar la marginación social en aquellas comunidades rurales, en muchas de las cuales, no obstante, hay estudiantes, hombres y mujeres, con promedios óptimos.
Refirió el programa especial diseñado por su gobierno para cumplir en este importante rubro, dentro del que se atiende, al igual que la salud, los servicios básicos, el agua potable y el piso firme, la educación como renglón básico en favor de la niñez y juventud de la entidad.
En este orden de ideas, Alonso Reyes subrayó que la otra gran apuesta que âestamos haciendo como Gobierno del Estado es trabajar a favor del empleo, a favor del desarrollo económico, como una posibilidad fundamental de potencializar la vocación que tiene la entidad respecto al progreso integral en las distintas regionesâ.
Estamos trabajando para diversificar nuestra oferta en materia económica, en un acuerdo, en una alianza, muy sólida con la Iniciativa Privada.
Al gobierno âdijo- no le corresponde, en esencia, generar empleos, pero sí, dar las facilidades, las condiciones, la certeza jurídica, a fin de que haya más inversiones en la entidad.
Particular importancia tuvo el llamado que hizo a todos los jóvenes en general para que participen en la prevención de las adicciones, para que nunca incurran en âsalidas falsasâ, en el alcoholismo, en el tabaquismo, en el delito y en todo aquello que quebrante la seguridad pública.
Entendemos que son años difíciles en la consolidación de la personalidad, de la vocación y de sus intereses a futuro, pero es fundamental que en esa formación pueda haber siempre valores positivos, valores relativos a un México del cual nos sentimos orgullosos, que tengan que ver con principios éticos que nos den, también, una solidez personal, que los vayan formando a lo largo de los años, añadió.
Alonso Reyes entregó testimonios de reconocimiento a todos y cada uno de los jóvenes que, por ser quienes cuentan con los mejores promedios en las distintas instituciones educativas, fueron seleccionados para participar en este fructífero encuentro y diálogo, como parte de las celebraciones con motivo del Día del Estudiante.
Asimismo, mediante sorteo, entregó equipos de cómputo y demás aparatos eléctricos útiles, para que las y los jóvenes puedan hacer más ágiles sus tareas, voluntad política que todos los afortunados le reconocieron ampliamente, asumiendo con ello el compromiso de ser todavía mejores, aplicándole más interés a sus estudios.