FRESNILLO ELECTORALMENTE INTERESA AL PRI

Fresnillo, Zac.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez exhortó a las Delegaciones Federales en Zacatecas dejen de ser operadores polí­ticos e instancias ejecutoras de los programas federales, solo les corresponde ser vigilantes de la norma.

Llama a que respeten el pacto federal y que permitan al propio Gobernador y sus instancias de gobierno, los que ejecuten los programas, toda vez que las Delegaciones Federales sólo son vigilantes de la norma y deben cuidar que los problemas se bajen de acuerdo a las reglas de operación que la propia Federación tiene.

“No tienen porque ellos andar haciendo y entregando mediante brigadas y programas paquetes de infinidad de productos que ofrece la federación y sus diferentes dependencias, tratando de encontrar y ganarse a la gente, al electorado”, recalcó Lozano Martí­nez.

Ante la prensa local del Municipio de Fresnillo, donde junto con los Secretarios del CDE, Diputados Locales y dirigencia municipal del PRI, encabezaron la conferencia de prensa semanal, el Presidente Estatal PrIÓ­sta, hizo un llamado al Presidente de la República, Felipe Calderón, para que de una vez por todas deje de ser el operador polí­tico del PAN, “él es el Presidente de todos los mexicanos”, subrayó.

“Felipe Calderón debe dejar de ser un operador polí­tico para que se convierta verdaderamente en el defensor y el conductor de un paí­s que hoy no tiene brújula y que al término de su sexenio refleja tremendas carencias y problemas estructurales como el problema de la inseguridad”, apuntó.

Y -agregó- la inseguridad es una situación que la deben enfrentar los tres niveles de Gobierno, y el Presidente Calderón debe de encabezar el esfuerzo, principalmente porque es el responsable de regresarle la tranquilidad a los mexicanos, zacatecanos junto con los Gobiernos Estatales y Municipales.

Fresnillo electoralmente interesa al PRI

Acompañado por el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro y del ex presidentes del CDE prIÓ­sta y ex senador, José Bonilla Robles, el dirigente prIÓ­sta, Lozano Martí­nez sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional no oculta, que  electoralmente a este Instituto Polí­tico le interesa Fresnillo, por lo que -agregó- será necesario rescatar los votos que se ocupan para tener un éxito electoral en el 2012.

De hecho, adelantó que ayer mismo el Comité Directivo Estatal tendrá una reunión con el Comité Municipal de Fresnillo para presentar el Plan Estatal y Municipal Electoral, que permitirá un trabajo arduo de los prIÓ­stas en este Municipio.

Comentó que el profesor Raúl Flores Muro es el delegado en Fresnillo y está haciendo un acercamiento con todos los grupos y expresiones, “nos interesa de tal manera que todo mundo se integre al trabajo del partido, al trabajo que sin duda debe de ser muy intenso porque el reto en Fresnillo no es fácil”.

Lozano Martí­nez, adelantó que en Fresnillo mí­nimamente se tiene que afiliar a las 20 mil personas que votaron por Miguel Alonso en la elección del 2010 en este Municipio, partiendo de esa meta y sumado el trabajo de los fresnillenses coordinados por Raúl Flores Muro y Manuel Flores Medina como presidente del CDM, así­ como todo el equipo de trabajo.

Reconoció que para lograr esa meta, se habrá de bajar hasta el último rincón de Fresnillo, ir sentando una base muy importante que se convierten en el próximo año como posibles prospectos a ocupar por el partido e ir a ratificar la invitación a que se conviertan en promovidos.

Juan Carlos Lozano Martí­nez, llamó a los fresnillenses a que se afilien y aquellos indecisos que quieran incorporarse al PRI que lo hagan. “Finalmente el proyecto es Zacatecas, Fresnillo, el Distrito Federal Electoral y eso nos debe de llevar para que el PRI rinda buenas cuentas al prIÓ­smo municipal al estatal y éste al nacional y que nuestro lí­der polí­tico que es Miguel Alonso rinda buenas cuentas a la dirigencia nacional, porque el objetivo fundamental es recuperar la Presidencia de la República.

Con crí­ticas no se contribuye a enfrentar el problema de la inseguridad: Olvera

Al hacer uso de la voz, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Estatal, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, se refirió a los hechos de violencia que se dieron en el Municipio de Florencia Benito Juárez, de los cuales, se han hecho algunos comentarios y declaraciones, “desde nuestro punto de vista, fuera de contexto”.

Refirió que el actual Presidente Municipal de Tlaltenango ha manifestado un deseo, “que esperemos no lo cumpla, de establecer un toque de queda, dirigido especialmente a los jóvenes, creo que es importante que el Alcalde este preocupado por la tranquilidad de su municipio, pero no compartimos la forma de hacerlo, en nuestro Estado no podemos permitirlo. Esto nos lleva a reflexionar sobre la delicadeza, el contenido y el fondo de un problema tan severo como lo estamos viviendo”.

El legislador reconoció que lo anterior, los lleva a reflexionar sobre la delicadez y el fondo de un problema tan severo como el

que se está viviendo.

El tema de la seguridad pública en Zacatecas es muy complejo, con muchas aristas y para enfrentarlo de una manera definitiva se requiere de un Plan Estratégico que contemple todas las aristas, desde luchar para abatir los problemas de desempleo, para la contención, equipar a las policí­as, incrementar el servicio de inteligencia policí­aca y realizar programas de prevención del delito.

En esto -dijo- se requiere la participación de toda la ciudadaní­a, de toda la sociedad, no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno, es una responsabilidad de la sociedad, el Gobierno es el primer responsable y el primer interesado, en eso estamos de acuerdo.

Olvera Acevedo sostuvo que en lo que no se está de acuerdo es que con un fin estrictamente electorero, se esquilme con este tema, en el caso de David Monreal saliendo a los medios para decir que se esta acabando nuestra capacidad de asombró, “creo que nuestra capacidad de asombró se empezó a deteriorar desde el Gobierno de Ricardo Monreal”.

Invitó a David Monreal a que le baje a sus comentarios, porque no es así­, no es, con ese tipo de posturas como se contribuye a enfrentar un problema tan serio. Lo invitó a que haga propuestas concretas, especificadas, objetivas, cuantificables, no solamente a criticar.

La inseguridad se combate atendiendo la marginación.

En su momento, el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro mencionó que la preocupación del Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira es que la inseguridad se combata atendiendo la marginación, “no podremos resolverlo con rifles, metralletas, con más patrullas, con más policí­as, el problema de la inseguridad mientras haya pobreza, miseria, marginación en el paí­s”.

El problema de la inseguridad -insistió- se origina ahí­ y es lo que menos está combatiendo la Presidencia de la República.

En Zacatecas –resaltó- por fortuna el Gobernador Miguel Alonso ha implementado un Programa Agresivo de Combate a la Pobreza que tiene que ver con que éste año le demos un galón fuerte a las comunidades de alta y muy alta marginalidad.

*

*

Top