REDOBLA MUNICIPIO DE GUADALUPE ESFUERZOS EN MATERIA DE PREVENCIӓN DE ADICCIONES

“Ustedes son dueños de su propio futuro, no lo trunquen, no consuman drogas, no se enfilen en la violencia, si se trabaja juntos venceremos a las drogas y su efectos nocivos entre la sociedad guadalupense”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, al poner en marcha las tareas de prevención y detección de adicciones del Programa Integral “Juntos Contra las Adicciones”, este lunes en la escuela secundaria José Marí­a Rodrí­guez, en la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Acompañado por los regidores de este municipio, Luz Marí­a Rodrí­guez y Salvador Chávez; de todos y cada uno de los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal con participación en el programa integral contra las adicciones, como lo son la Sindicatura, la Dirección de Seguridad Pública y los institutos del Deporte, la Juventud, la Mujer y Cultura; así­ como de autoridades educativas y alumnado de esta institución, Rafael Flores puso en marcha la operatividad de este programa, el cual trabajará durante toda la semana con el universo estudiantil de la misma, detectando y atendiendo las inquietudes de los jóvenes hacia con el mal de las drogas.

En ese sentido, el alcalde dio cuenta sobre los resultados alarmantes que arrojó esta institución, tras un primer análisis alusivo a la identificación de posibles casos de drogadicción, dictaminando que  por cada 23 alumnos de esta institución, 9 presenta riesgos en materia de drogadicción, desordenes alimenticios y ser ví­ctimas y/o victimarios de eventos violentos,  por lo que exhortó a los operadores de este programa a redoblar los esfuerzos en sus tareas en esta institución, a la par de invitar al alumnado a participar de manera animosa en el mismo.

Por otra parte y con relación a la materialización de 26 becas de calidad, dentro del Programa de Estí­mulos a la Educación en el municipio, Rafael Flores Mendoza aseguró que la educación es la máxima prioridad para el H. Ayuntamiento de Guadalupe, ya que la niñez y la juventud guadalupense, son el principal destino de  los esfuerzos emprendidos por el municipio.

Agregó que esos esfuerzos, a lo largo de los últimos 8 meses se han  enfocado a mejorar la infraestructura educativa, como lo será la Nueva Unidad Académica Preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de zacatecas, producto del trabajo coordinado entre la máxima casa de estudios del estado y este ayuntamiento y misma que estará lista para operar el próximo ciclo escolar, tras su actual construcción a un costado de esta Escuela secundaria.

Asimismo, informó sobre la construcción de un complejo deportivo en esta colonia, acondicionado con varias canchas de futbol, basquetbol, frontón y áreas verdes; a fin de que la juventud y la población en general del Ojo de Agua de la Palma, retorne y disfrute de sus calles; las cuales han presentado notables mejoras tras las tareas de pavimentación emprendidas hace un par de meses por esta administración.

 

*

*

Top