HOMENAJE A RAMí“N Lí“PEZ VELARDE EN RADIO ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Como resultado de un esfuerzo multiinstitucional, Radio Zacatecas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), participan en un homenaje especial a Ramón López Velarde y su emblemático poema La Suave Patria.

A partir del primer dí­a del próximo junio, diariamente se programará por el 97.9 de FM una de las 30 interpretaciones que producirán la SEC y la UAZ  y la emisora educativa y cultural de la radiodifusión zacatecana.

El objetivo de las tres instituciones es rendir un homenaje al poeta jerezano Ramón López Velarde, quien el 19 de junio cumplirá 90 años de haber fallecido. Asimismo, se trata de  dejar constancia de la importancia que tiene para los zacatecanos uno de sus poemas más emblemáticos en la historia de la poesí­a mexicana.

A partir del miércoles primero de junio y hasta el último dí­a de ese mes, tendremos la oportunidad de escuchar por Radio Zacatecas   las formas que tomará La Suave Patria en voz de distintos personajes.

Cada versión se programará tres veces al dí­a. Los participantes recibirán como obsequio un ejemplar de La Suave Patria, ilustrado por el pintor Jaime Saldí­var y prologada por Carlos Fuentes, una edición especial del Instituto Zacatecano de Cultura.

Los interesados en participar deberán comunicarse al teléfono 922 2485. El único requisito es gustar de la lectura, hacer una buena y de ser posible apasionada interpretación del poema.

*

*

Top