INAUGURAN EXPOSICIӓN HERENCIA DE LA REVOLUCIӓN MEXICANA EN LA FOTOTECA

Zacatecas, Zac.- Una interesante y variada exposición de fotografí­as, producto del  Concurso Nacional que realizó la revista Cuartoscuro, fue inaugurada en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, como parte de las actividades que emprende el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Previo a la apertura formal, el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, a nombre del Gobierno de Zacatecas hizo una donación de equipo fotográfico y de oficina para el mejor funcionamiento de este espacio dedicado a la formación y al resguardo fotográfico histórico de Zacatecas.

Durante el acto, Salinas Iñiguez reconoció el trabajo que ha venido realizando la Fototeca de Zacatecas, al realizar este tipo de exposiciones que enmarca un acontecimiento tan importante como es el de la Revolución Mexicana, desde diversas perspectivas.

Dijo que en esta exposición se puede apreciar un sin número de imágenes que se adentran en este hecho histórico, del que Zacatecas  fue parte importante.

“Es por ello que pedimos a la Fototeca de Zacatecas que esta exposición que hoy se presenta, continué y forme parte de la programación que se esta realizando para la celebración de la Toma de Zacatecas, pues será una conmemoración muy especial y sobre todo trascendental para nuestro Estado”.

Respecto al material entregado, producto de las gestiones realizadas por el IZC, la Fototeca recibió dos cámaras profesionales Nikon, mobiliario para talleres, equipo para impresión y aparatos para mantener la temperatura adecuada del acervo que resguarda este recinto.

Finalmente Pedro Valtierra, agradeció la entrega y habló del importante trabajo de conservación del material del que es depositaria la Fototeca a su cargo. Dijo que ha recibido donaciones significativas y de resguardo como 150 negativos de Sombrerete  que requieren especial trato para su preservación.

Y con el equipo donado –añadió- se habrá de dar continuidad a esta labor y así­ ayudar a contribuir a realizar un mayor trabajo en el mantenimiento y la difusión de la fotografí­a, pues es uno de los objetivos que se tienen en la fototeca, que ya cuenta con 5 años de existencia en el Estado.

*

*

Top