INICIA JEC OBRA DE PAVIMENTACION DEL PROGRAMA 3X1, EN RIO GRANDE

RíO GRANDE, ZAC.- Con el propósito de sentar las bases para lograr un Zacatecas justo y moderno, la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició los trabajos de pavimentación del camino Rí­o Grande-Emiliano Zapata y hasta llegar a comunicar a los habitantes de la comunidad de Cañas, del municipio de Saí­n Alto.

El Director General de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que los trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica son una de las obras aprobadas por el Comité de Validación y Atención a Migrantes, que corresponde al programa 3×1 del presente año, donde participan la federación a través de la Secretarí­a de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Rí­o Grande, los clubes migrantes de estas localidades y el Gobierno del Estado a través de la JEC.

En esta coordinación de esfuerzos, es que se podrán realizar múltiples obras en los municipios, llevando el progreso a las comunidades y beneficiar a sus habitantes, pero también a facilitar el tránsito de mercancí­a y producción como los granos básicos de frijol, maí­z y hortalizas.

La obra comprende una longitud de 2.3 kilómetros y unirá a comunidades del municipio de Rí­o Grande con las de Saí­n Alto, facilitando el comercio entre ambos municipios, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, donde las partes aportan un 25 por ciento del total.

El beneficio será inmediato para los 1 mil 930 habitantes de las comunidades, siendo 991 mujeres y 939 hombres.

Este camino estuvo por muchos años abandonado ya que, anteriormente, se habí­an pavimentado algunos tramos de carreteras pero nunca se alcanzó a concluir toda la longitud.

Explicó el funcionario que esta obra se realiza para beneficio de los habitantes del municipio, adicionalmente a los compromisos contraí­dos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con la población en sus giras de trabajo por el municipio.

*

*

Top