IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE BULLYING A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Guadalupe, Zac.- Personal de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por Efrén Montoya Ortega, impartió la conferencia “Bullying y Buen Trato a estudiantes del nivel de secundaria del Instituto Educativo Sebastián Cabot.

Lo anterior, con la finalidad de disminuir paulatinamente la violencia que se percibe en el sector educativo, fortalecer en los jóvenes los ví­nculos afectivos, destacando los valores de respeto, comunicación, convivencia pací­fica, tolerancia y sentido del humor.

Asimismo, brindar al adolescente un mejor bienestar social y emocional y potenciar las conductas y habilidades acerca del buen trato, acciones que favorezcan la convivencia humana positiva en sus entornos sociales más inmediatos.

Participaron en la conferencia alumnas y alumnos de los tres grados de secundaria, quienes además externaron sus dudas respecto a bullying, situación compleja que muchos de ellos han padecido a lo largo de su vida escolar.

Al respecto, Efrén Montoya Ortega señaló que, en cuanto a los temas de í­ndole social, la subdirección a su cargo adecua las acciones que realiza cotidianamente para cubrir la demanda de las problemáticas que aquejan a la población.

Esta área del SEDIF, destacó, debido a que las estructuras sociales cambian dí­a con dí­a, investiga y presenta diagnósticos que permiten tener un marco general de los problemas sociales y, de esta manera, poder establecer estrategias adecuadas para disminuir las situaciones complicadas que se presentan.

Con acciones como ésta, finalizó Montoya Ortega, el SEDIF cumple con los objetivos de atender la problemática social de la población zacatecana y contribuye a generar un mejor nivel de vida en la entidad.

*

*

Top