JUNTOS CONTRA LAS ADICCIONES

Como una importante herramienta en materia de prevención y atención de adicciones, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, continua acercando e implementando el programa integral “Juntos Contra las Adicciones”, en escuelas primaria y secundaria del municipio.

En esta ocasión, Juntos Contra las Adicción, inicio con su operatividad al interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 73 del municipio de Guadalupe, donde a partir del 30 de mayo al 03 de junio se aplicarán las tareas de prevención, detección y atención  de adicciones.

Acompañado por los regidor de este municipio, Salvador Chávez; así­ como de todos y cada uno de los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal con participación en el programa integral contra las adicciones, como lo son la Sindicatura, la Dirección de Seguridad Pública y los institutos del Deporte, la Juventud, la Mujer y Cultura; así­ como de autoridades educativas y alumnado de esta institución, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe puso en marcha la operatividad de este programa, asegurando que es vital y fundamental atender necesidades de la juventud, “no sirve de nada emprender importantes acciones  en este municipio, si  no ponemos vital atención al desarrollo pleno de  nuestra niñez y nuestra juventud”.

En ese sentido, el alcalde señaló que ante el clima de inseguridad y notable avance de las adicciones en las nuevas generaciones que constituyen en tejido social, es Importante que autoridades municipales, tengan contacto con la población, y ver y analizar la problemática a fin de las acciones gubernamentales, junto las emitidas por las instituciones educativas y las mismas familias sean más eficaces.

Ante un universo estudiantil de  543 jóvenes guadalupenses, el alcalde exhortó a los operadores de este programa a redoblar los esfuerzos en sus tareas en esta institución, a la par de invitar al alumnado a participar en la dinámica de este programa, el cual busca contribuirle a su pleno desarrollo como futuro ciudadano guadalupense.

Por otra parte, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, materializó la entrega de 51 becas de calidad, dentro del Programa de Estí­mulos a la Educación en el municipio, en donde Rafael Flores Mendoza aseguró que la educación es la máxima prioridad para el H. Ayuntamiento de Guadalupe, ya que la niñez y la juventud guadalupense, son el principal destino de  los esfuerzos emprendidos por el municipio.

*

*

Top