OFRECE DIF GUADALUPE, TALLERES DE ENSEí‘ANZA MUSICAL

Los habitantes de Guadalupe registran un alto í­ndice de cognoscitivas innatas culturales musicales, que sólo requieren el despertar de estas para aprender a tocar algún instrumento musical, las clases de manipular la guitarra es uno de estos, dentro de los cursos que tiene el DIF Guadalupe, señaló la maestra Leticia Medina Lomelí­.

El Sistema Municipal DIF de Guadalupe, aparte de las múltiples actividades de asistencia social en diversas acciones de orientación psicológica, jurí­dica, odontológica, Discapacidad, medicina general, educativa, alimentaria, entre otras; tiene un área de carácter cultural, una de ellas es la musical.

Dentro de esta área cultural con la que el DIF municipal cuenta, por instrucciones de la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, se da oportunidad a niños, adolecentes y adultos, el aprendizaje de música en guitarra, ayudándoles a incrementar su intelecto cognoscitivo y habilidades motrices, a la par de adquirir nuevos conocimientos que bien pudieran encausarse con un fin productivo.

Medina Lomelí­, Coordinadora de los talleres del DIF Guadalupe,  dijo que el ser humano requiere muchas atenciones: médicas, piscologí­as, jurí­dicas, educativas, geriatrí­as, alimenticias nutricionales, entre otras, pero también el aspecto socio cultural, siendo uno de ellos la música, misma que el DIF cuenta con  ella.

Explicó que los talleres, se imparten por la tarde, con la finalidad de que tanto como jóvenes y adultos después de cubrir sus actividades escolares o de trabajo, puedan acudir con el tiempo suficiente para el aprendizaje de tocar una guitarra, que es una duración de dos horas cada tercer dí­a.

La inscripción  es abierta y anual, no se limita a edad, sean niños, niñas hombres o  mujeres  y cualquiera puede participar, el propósito, es el de despertar el espí­ritu musical que tienen los guadalupenses.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE