MAR TOMA PROTESTA A PEDRO INGUANZO GONZíLEZ COMO SECRETARIO DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes le tomó la protesta de ley a Pedro Inguanzo González, como Secretario de Turismo del Estado y lo exhortó a continuar con el proyecto institucional, de gran importancia para la economí­a y desarrollo de las y los zacatecanos.

El mandatario estatal manifestó su confianza y apoyo para el buen desempeño de su nueva responsabilidad con Zacatecas, el fortalecer el desarrollo turí­stico del estado.

A Carlos Puente Salas le manifestó su esfuerzo y desempeño demostrados durante el tiempo que ejerció la titularidad de la Secretarí­a de Turismo, y le auguró  el mayor de los éxitos en la etapa que está por iniciar.

En su oportunidad, y luego de la toma de protesta, Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, agradeció la invitación y la confianza para emprender una nueva responsabilidad que realizará con el compromiso de sumarse al impulso del sector turí­stico de Zacatecas.

Inguanzo González manifestó que más que un polí­tico es un hombre de trabajo y junto con la disciplina, lealtad y honestidad del Gobernador, lograrán la unificación del sector y el desarrollo turí­stico que merece el estado.

Por su parte, Carlos Puente Salas expresó su reconocimiento y gratitud al mandatario estatal, por darle la oportunidad de formar parte de su equipo durante poco más de ocho meses, en los que se lograron varios acuerdos para el estado.

Ejemplificó: la reasignación de recursos federales para la infraestructura turí­stica; el nombramiento como Pueblo Mágico al municipio de Teúl de González Ortega; la entrega de proyectos de desarrollo turí­stico de la región de Pinos; la ratificación del Acuerdo Nacional del Turismo, por mencionar algunos.

Manifestó que bajo la directriz del Miguel Alonso y el apoyo de Pedro Inguanzo se podrá consolidar a Zacatecas como uno de los principales destinos para el turismo nacional e internacional.

Pedro Inguanzo González es de nacionalidad mexicana, nacido en Zacatecas. Es técnico Profesional en Administración de Empresas Turí­sticas, egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.

Cuenta con tres diplomados en turismo de reuniones, en Yiel Managment y en alta hotelerí­a y desarrollo gerencial.

Además, fue presidente de la Asociación de Hoteles Unidos de Zacatecas, gerente general de Mesón de la Merced Hotel, director comercial de Hoteles Inguanzo y Asesor de negocios turí­sticos de empresas del ramo.

*

*

Top