POR CUARTA VEZ, AMENAZA DE BOMBA EN EL TEC

Al filo de las 13:15 horas, en el edificio del Tecnológico Regional, se recibió una llamada anónima donde alertaban que un artefacto explosivo detonarí­a en los siguientes momentos.

Las autoridades educativas del Tecnológico no tuvieron más opción que llamar al sistema de emergencias 066, por lo que personal docente y administrativo pasó salón por salón, para avisar a la población  y evacuar el edificio escolar.

Fue una evacuación preventiva según el protocolo que se realiza en cuanto este procedimiento, así­ lo señaló el comandante Antonio Caldera de Protección Civil estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal además de bomberos y  personal con perros K9 (adiestrados para localizar explosivos).

Cabe abundar que parte del plantel tiene en estas fechas exámenes, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya sido un alumno de la institución educativa el que haya realizado la llamada anónima.

Es la cuarta vez que este plantel recibe este tipo de llamadas. El dí­a de hoy fueron desalojados cerca de 2 mil 600 alumnos de las diferentes carreras.

[nggallery id=79]

*

*

Top