APRUEBA COMITí‰ DE FONDO PLATA LA CIFRA MíS ALTA DE CRí‰DITOS EN SU HISTORIA

Zacatecas, Zac.- El Comité de Fondo Plata aprobó otorgar 31 millones 790 mil pesos en créditos, para financiar a 59 empresas zacatecanas; lo que representa el mayor monto entregado hasta ahora a través de ese esquema financiero gubernamental.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), explicó que en menos de un año, bajo la administración de Gobernador Miguel Alonso Reyes, este organismo ha otorgado 109 millones de pesos en créditos.

El funcionario explicó que la cifra recientemente aprobada durante la última sesión de dicho comité, se suma a los 77.43 millones de pesos que se han entregado en lo que va del sexenio, con recursos del mismo fondo.

“Facilitar el acceso al crédito como una de las fuentes más importantes de inversión, y generación de empleo y oportunidades para la sociedad zacatecana, es uno de nuestros objetivos principales”, señaló López Muñoz.

A través del financiamiento –agregó-, se asegura el incremento en la competitividad y la mejora en la calidad de los productos y servicios, que ofrecen los zacatecanos a nivel local, nacional e internacional.

Entre los créditos aprobados destacan siete de capital semilla por un monto 2 millones de pesos, 17 de facultades –aquellos menores a 50 mil pesos- por 549 mil pesos, nueve de proyectos productivos por 15 millones, y 26 generales por 13 millones de pesos.

En la reunión del Comité estuvo presente el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza;  Alejandro Argí¼elles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretarí­a de Finanzas; Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACO); entre otros representantes de organismos empresariales y dependencias federales.

*

*

Top