REHABILITA JIAPAZ REDES DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Guadalupe,  la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) trabaja la rehabilitación integral de las redes en las colonias El Salero y Lomas del Consuelo.

El Director del organismo, Amado del Muro Escareño, indicó que las redes de estas colonias tienen más de 20 años, por lo que los minerales que contiene el agua han ocasionado que estas tuberí­as sean obsoletas y llenas de sarro.

En lo que corresponde a la colonia El Salero, el proyecto  de rehabilitación se tiene  en cuatro etapas,  misma que consiste en dos meses, cada etapa durara 15 dí­as.

Del Muro Escareño informó que actualmente se trabaja en la primera etapa y se han  instalado 420 metros de tuberí­a de 3 pulgadas, beneficiando los andadores Mejorana, Albahaca, Perejil, Cilantro, Romero y Jengibre, donde se pusieron un total de 80 tomas nuevas.

í‰sta es una obra tripartita donde interviene la presidencia municipal de Guadalupe, la Jiapaz y los usuarios, ya que éstos aportan lo que corresponde a su toma domiciliaria.

El titular del organismo intermunicipal explicó que actualmente se surte con pipa el vital lí­quido diariamente, con el objeto de evitar la escasés del agua.

Cabe mencionar que los andadores Ajo, Azafrán, Aceituna  y Menta tienen el servicio de agua de manera regular.

En lo que corresponde a la colonia Lomas del Consuelo, la rehabilitación de la red  de 8 pulgadas comenzó a finales del mes de marzo y concluirá el 3 de junio, las colonias beneficiadas son El Paraí­so, Villas de Don Fernando, La Victoria, Lomas del Consuelo y zona Centro.

En esta colonia se rehabilitaron más de 1 mil  240 metros de tuberí­a, en una obra de cuatro etapas.

Finalmente, el  funcionario expresó que estos trabajos se realizan  para el mejoramiento de las redes hidráulicas, con el objetivo de que llegue el vital lí­quido a  cada uno de los hogares del municipio de Guadalupe.

Para cualquier información sobre los trabajos que realiza, el organismo  se pone a disposición  del público en general la lí­nea 073.

*

*

Top