âSus hijos, sus familias tiene ahora un espacio digno para su recreación, lejos de los vicios y los descontroles implícitos en el deterioro del tejido social,  el cual pretendemos  reconstituir y fortalecer a través de estas accionesâ, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.
Lo anterior, tras inaugurar el Parque Recreativo Arroyo Martinica, el cual se desarrollo e impulso a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el H. Ayuntamiento de Guadalupe, con una inversión bipartita, por un monto superior a 1 millón 300 mil pesos.
Acompañado por el Coordinador del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Alejandro Gómez González; la regidora de este municipio, Leticia Delgado Natera; el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, así como del Director de Fiscalización y SUPERVICIONÂ DE Obra de la Contraloría Interna del Estado, Luis Fernando Román Reyes; Rafael Flores Mendoza, resaltó que la dignificación de espacio público, se dio con el objetivo de crear y generar las condiciones para lograr una mejora en la calidad de vida para los guadalupenses, por medio de un espacio que logre promover la convivencia familiar, el deporte y una regeneración del tejido social.
En su mensaje hacia los beneficiarios de este nuevo espacio de recreación, el munícipe dio cuenta sobre los trabajos desarrollados en este Parque Recreativo Arroyo Martinica, el cual logra integrar dentro de su vocación, los elementos necesarios para generar un espacio funcional orientado a fundar la sana convivencia entre los más de mil 148 habitantes y vecinos de esta colonia y zonas aledañas, beneficiados con la misma.
Explicó que con la inversión de 1 millón 316 mil 272 pesos, se desarrollaron los trabajos alusivos al mejoramiento de la superficie de juego en la cancha multiusos; un salón de usos múltiples; 80 metros lineales de barda perimetral; 112 metros lineales de barandal en cancha multideportiva;Â 14 luminarias con su respectiva instalación eléctrica; un gimnasio al aire libre; 15 bancas; 3 rampas de acceso; 15 contenedores de basura; señalización y acciones de forestación,; además de la impartición de los cursos de Prevención de Adicciones, Zumba y la realización de torneos deportivos.
Afirmó que el Parque Recreativo Arroyo Martinica, es producto de la suma de voluntades gubernamentales como este H. Ayuntamiento y la Sedesol, dándole vida y utilidad a este tipo de espacios, mismo que busca rescatar a la juventud y demás sectores sociales del municipio.
En ese sentido, Rafael Flores resaltó el profundo compromiso de la Sedesol, quien junto con este municipio, ha establecido y facilitado los recursos para que Guadalupe tenga más espacios dignos que ofrecer a su población, y con ello combatir de manera frontal vicios y acciones que deterioran el tejido y el orden social.
Por último, Rafael Flores, hizo un llamado a los vecinos del Parque del Conde, para el cuidado de este espacio público, el cual ahora están bajo la responsabilidad y el uso de ellos.
Por su parte, Alejandro Gómez González, Coordinador del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, expresó que espacio de recreación, tiene la finalidad de mejorar y elevar la calidad de vida de sus vecinos, a través de un área de donde pueda reconstituirse el tejido social, principalmente de niños y jóvenes, a través de áreas deportivas y espacio para la recreación como los cursos que este imparte.
En ese sentido, instó a los vecinos del Parque Recreativo Arroyo Martinica a comprometerse a cuidarlo, a conservarlo y a disfrutarlo, ya que al final de cuentas el beneficio de esta obra, son precisamente los vecinos de este espacio de libre y sano esparcimiento.