ACERCA DIF GUADALUPE, PROGRAMA PASAF A COMUNDIADES.

Con el objetivo de fortalecer la alimentación y apoyar la economí­a familiar ayudando directamente con productos alimenticios, así­ como de una adecuada orientación en la preparación y autoconsumo de los mismos, el DIF Guadalupe, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias, (PASAF) entrega 994 despensas a 447 familias guadalupenses.

Lo anterior durante la gira de trabajo realizada por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, quien acudiera durante toda la semana a las 24 comunidades del municipio de Guadalupe, para hacer entrega de manera directa las despensas alimenticias a las familias más desprotegidas de la municipalidad.

En el marco de esta gira de trabajo, Alejandra Iturbe, señaló que esta ayuda va directamente a familias extensas con escasos recursos económicos, grupos familiares con un alto í­ndice de migración y en extrema pobreza, familias con miembros incapacitados o discapacitados, hijos de madre soltera, a familias afectadas por siniestros, para  ancianos y menores en desamparo.

Resaltó, que el estado de requerimientos de alimentos en el municipio de Guadalupe en personas vulnerables, es muy recurrente, por ende muy complicado el cubrir todas las peticiones que se tienen, se integró un padrón, el cual será renovado cada seis meses, previo análisis y valoración, con la finalidad de que a más familias sean beneficiadas con este apoyo alimenticio.

Informó que  cada despensa cuenta con un litro de aceite, un kilo de arroz, 400 gramos de avena, un kilo de MINSA y un kilo de frijol;  que si bien pudieran sonar como un poco cantidad, “sus beneficios son grandes cuando existen marcadas complicaciones en materia alimenticia al interior de una familia”.

Entre las comunidades que se visitaron fueron: Casa Blanca, Francisco E. Garcí­a, Lomas de Guadalupe, La Luz, Ojo de Agua, San Ignacio, Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, Bañuelos, Colonia Osiris, El Mastranto, Viboritas, La Zacatecana, Santa Mónica, San Ramón, San Jerónimo, Bocanegra, Laguna Honda y La Cocinera.

Cabe señalar que en la entrega de las despensas, estuvieron presentes los Delegados Municipales de todas las comunidades, los cuales integraron los padrones de las familias beneficiadas como  autoridades de la población, en coordinación del personal del DIF, previo estudio socioeconómico.

*

*

Top