ENTREGA CEISD APOYOS EN TRES MUNICIPIOS

Cuauhtémoc, Zacatecas.- Con la entrega de 100 apoyos funcionales, por parte de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), fueron beneficiados niños, jóvenes y adultos de los municipios de Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya.

Ahí­, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la CEISD, destacó la relevancia que la atención de este grupo vulnerable tiene para la administración emprendida desde el pasado mes de Septiembre por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

“Hemos asumido el compromiso de modificar de manera decidida y conjunta las desigualdades e injusticias que este grupo de la población ha padecido de manera histórica”, señaló el funcionario estatal.

En este sentido, exhortó a las autoridades municipales, particulares y a la sociedad en general a sumar esfuerzos  y  asumir esta responsabilidad.

Además, destaco la importancia que para la inclusión tiene la eliminación de barreras sociales y  arquitectónicas, necesarias para lograr el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Eleazar Esparza González, externó sentirse contento por  la realización de este tipo de eventos de entrega de apoyos en su municipio.

Señaló que: “la atención a personas con discapacidad es y será prioridad durante su administración, compromiso que sin la Ceisd, no serí­a posible”.

De igual manera, hizo un reconocimiento a la labor de su equipo de trabajo, al cual señaló que, con entusiasmo, eficiencia y sobretodo, con el compromiso social mostrado, han  logrado gestionar ante el gobierno estatal este tipo de apoyos para su municipio.

Finalmente, Medina Ramí­rez informó también sobre una serie de acciones y programas que actualmente realiza la Ceisd, con el propósito de fomentar la accesibilidad fí­sica de los espacios públicos, fomentar la integración educativa pero, sobre todo, promover cambios en la sociedad con la sensibilización a funcionarios y autoridades, con el fin de garantizar el respeto a los derechos de este sector de la población.

“Sin duda, la responsabilidad debe ser de todas y todos”, concluyó el titular de la Ceisd Mauricio Medina.

En el evento, también estuvieron presentes José Manuel Jaime Delgadillo, presidente municipal de Luis Moya; y en representación del Municipio de Genaro Codina la Presidenta del DIF Municipal, Carolina Jiménez Montalvo.

*

*

Top