REFORESTACIӓN DE CALIDAD EN LA PRESA DE INFANTE

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dí­a Internacional del Medio Ambiente, se llevó a efecto la limpieza y reforestación de las inmediaciones de la Presa de Infante, con la participación de cerca de 2 mil 500 personas, quienes plantaron 1 mil 990 árboles.

Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), señaló que en la ardua tarea realizada por un grupo importante de zacatecanos, se logró la recolección de 13 toneladas y media de basura, que afectaba el ambiente ecológico del lugar.

En el evento encabezado por el IEMAZ, se contó con la valiosa participación de la Sedena, Conafor, Semarnat, Sedagro, Profepa, Conagua, así­ como las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, quienes trabajaron de manera coordinada.

Ahí­, hubo el compromiso, a iniciativa del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de trabajar en coordinación el área natural protegida del cerro de La Bufa y el Parque Bicentenario, como uno de los ejes fundamentales incluido en el Plan Estatal de Desarrollo.

La mañana de este domingo, un grupo de Scouts, Asociaciones Civiles no Gubernamentales, personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así­ como de las Delegaciones Federales y la sociedad en general, lograron resultados benéficos para la sociedad zacatecana, a través del cuidado del medio ambiente.

El Director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, comentó que éste es un proyecto que se ha venido trabajando desde el inicio de la presente administración, y celebró el compromiso de los zacatecanos para darle seguimiento al cuidado y mantenimiento del área reforestada.

Asimismo, informó que en esta zona próximamente se contará con un espacio de educación ambiental, en donde se impartirán  diferentes cursos de capacitación sobre la conservación y preservación del medio ambiente.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, en representación del Gobernador del Estado;  Julio Cesar Nava de la  Riva, director General del IEMAZ; Lucí­a Castillo, directora de Tv Azteca Zacatecas.

*

*

Top