ENTREGA MUNICIPIO, APOYOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA DE ATENCIӓN A CONTINGENCIAS CLIMATOLOGíCAS

Con un total de 158 productores guadalupenses beneficiados, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, materializa y cristaliza la entrega de más de 500 mil pesos en apoyos, provenientes del Programa de Atención a Contingencias Climatologí­cas.

Lo anterior tuvo como lugar el área de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe, en la cual autoridades municipales hicieron entrega de este recurso de origen estatal, con la clara intención de atemperar y mitigar algunas de las complicaciones que han empezado a manifestar algunos productores de este municipio, como derivado del clima que se presenta no sólo en Guadalupe, sino en toda la entidad.

Acompañado por Marco Reyes, responsable de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio; Enrique Muñoz Delgado, Director de Desarrollo Social; así­ como de personal de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Carlos Chacón Quintana, Secretario General del Municipio de Guadalupe, en representación del Presidente Municipal, Rafael Flores, encabezó la ceremonia de entrega de estos recursos, los cuales por su orientación, buscan  tener un impacto directo en las zonas de producción agropecuaria de este municipio.

En su mensaje hacia los más de 150 productoras y productores del municipio, Chacon Quintana, ratificó el compromiso y el acompañamiento que este sector posee por conducto del Presidente Municipal de Guadalupe,  Rafael flores Mendoza,  así­ como por el propio Ayuntamiento de Guadalupe, quienes trabajan para poder solventar  algunas contingencias en este sector.

En ese sentido y como derivado de ese trabajo coordinado ante instancias estatales, como la Sedagro, en esta ocasión el municipio de Guadalupe,  efectúo la distribución de una bolsa presupuestal de 550 mil 399 pesos a 158 productores guadalupenses, como parte de la lí­nea de acción y apoyo del Programa de Atención a Contingencias Climatologí­cas.

Dijo, que con el total de este recurso, fueron beneficiados 107 productores del sector agrí­cola, por un monto de  174 mil 339 pesos; así­ como 51 productores del sector ganadero por un monto de 376 mil 060 pesos.

Tras la gran demanda de este programa por parte de las y los productores del municipio,  Carlos Chacon Quintana, pidió paciencia para aquellos productores que en esta ocasión no resultaron beneficiarios del mismo, asegurándoles que el desarrollo general del sector agropecuario del municipio de Guadalupe, es prioridad para la presente administración,  la cual privilegiará el trabajo coordinado ante instancias estatales y federales para un mayor alcance.

“El trabajo conjunto de las diferentes instancias, a si como descentralización del recurso hacia los municipios en materia agropecuaria,  tiene el principio el  hacer eficiente, solidaria y transparente la distribución de estos recursos de apoyo y fortalecimiento a las actividades productivas”, afirmó.

Por ultimó,  y ante las complicaciones que se han manifestado por lo inconsistente del clima en este sector, Carlos Cachón, hizo un llamado a los propios productores, para que emprendan un análisis para una reconversión productiva en sus tierras del cultivo, así­ como a la organización de los propios productores para el establecimiento de una sociedad a fin de buscar mejoras en sus zonas productoras, recordando la intención del Ayuntamiento de Guadalupe por tecnificar y modernizar 150 pozos de agua durante la presente administración, a través del Plan Directo para Rehabilitar y Modernizar Unidades de Riego.

*

*

Top